El Málaga CF salva un punto ante el Real Oviedo

El Málaga CF afrontó su segundo duelo de la semana en La Rosaleda ante el Real Oviedo, en la vigésimo primera jornada de la Liga SmartBank. Un choque en el que el combinado boquerón pudo rescatar un punto ante los carbayones, en  gran medida gracias al buen hacer bajo palos de Dani Barrio. El meta malaguista se erigió en la gran pesadilla de los ovetenses, salvando a los suyos con sus buenas intervenciones.

Lo cierto es que el choque no comenzó mal para los intereses del Málaga CF: el equipo blanquiazul abrió el marcador antes de que se alcanzara el primer cuarto de hora de juego. Fue en una acción de estrategia, en la que Yanis Rahmani se introdujo en el área ovetense para perforar las redes de Joan Femenías con un disparo inapelable.

Un golpe que no acusó el Real Oviedo. El cuadro asturiano se lanzó en busca del empate, tratando de conectar de forma constante con un viejo conocido de la hinchada blanquiazul: el argentino Blanco Leschuk. Un futbolista que cerca estuvo de lograr la igualada, pero se topó con un solvente Dani Barrio.

Continuaban atacando los asturianos, ante un Málaga CF sin  demasiada fluidez en el juego ni mordiente ofensiva. De hecho, antes del descanso el Real Oviedo vio cómo le era anulado un gol: obra de Sangalli. Al descanso se llegó con ventaja para los andaluces, quizás la mejor noticia para el equipo de Sergio Pellicer en todo el primer acto.

No varió el guión del choque tras el paso por los vestuarios: de hecho, en una de las primeras  acciones del segundo acto, Dani Barrio se agigantó para evitar el empate de Blanco Leschuk. Nada pudo hacer, sin embargo, el cancerbero malaguista en el minuto 51, después de que Nahuel Leiva recibiera un envío de Lucas: su disparo supuso el 1-1.

A partir de ahí, Dani Barrio siguió brillando con luz propia. El meta del Málaga CF paró todo lo que le tiraron: jugadores como Nieto y Obeng se estrellaron en el cancerbero local. Para colmo de males, en la recta final Escassi fue expulsado por Gálvez Rascón. Pese a todo, los boquerones resistieron para salvar un punto ante el Real Oviedo.

Ficha Técnica

Málaga CF: Dani Barrio, Ismael Casas (Alexander González, min.82), Alberto Escassi, David Lombán, Cristo Romero, Joaquín Muñoz (Orlando Sa, min.83), Ramon Enriquez, Cristian Rodriguez, Yanis Rahmani, Pablo Chavarría (Juande, min.85) y Caye Quintana (Jairo Samperio, min.67)

Real Oviedo: Joan Femenias, Juanjo Nieto, Christian Fernández, Alejandro Arribas, Lucas Ahijado, Marco Sangalli Fuentes, Jimmy, Javi Mier, Nahuel Leiva (Riki, min.89), Rodri (Borja Valle, min.76) y Gustavo Blanco (Samuel Obeng, min.76)

Goles: Yanis Rahmani (1-0, min. 13) y Nahuel Leiva (1-1, min. 51)

Estadio: La Rosaleda