El Málaga CF saldó con un punto su visita a la SD Ponferradina

El Málaga CF afrontaba un complicadísimo desplazamiento en esta duodécima jornada de la Liga SmartBank. No en vano, debía rendir visita a la SD Ponferradina. Un rival que no puso las cosas nada sencillas a los malaguistas, que a pesar de todo consiguieron salir vivos de El Toralín. En el feudo berciano, ambos contendientes acabaron repartiéndose los puntos tras el 1-1 final.

El arranque del encuentro resultó intenso e igualado, con un Málaga CF que se mostró bastante cómodo sobre el terreno de juego. Los boquerones salieron a El Toralín con las ideas claras, dispuestos a presentar batalla ante la SD Ponferradina. En esos primeros compases, ambas escuadras mostraron sus credenciales en el plano ofensivo.

Avisaron primero los andaluces, con un remate de David Lombán que se marchó por encima del travesaño de la meta defendida por Caro. La respuesta de la SD Ponferradina llegó en un lanzamiento de falta de Gaspar Panadero, que impactó en la madera. Posteriormente, fue este mismo futbolista quien lo intentó, con otro remate que se marchó alto.

En el minuto 15, llegó el primer gol del choque. El Málaga CF logró colocar el 0-1 en El Toralín tras una buena maniobra de Chavarría, que terminó cediendo a Yanis Rahmani para que consiguiera colocar el cuero lejos del alcance del berciano Caro.

La ventaja del Málaga CF en El Toralín no peligró hasta la recta final del primer período, en la que la SD Ponferradina se estrelló hasta en dos ocasiones con la madera. Primero, con un disparo cruzado de Kaxe; luego, con otro lanzamiento de Ríos Reina. Los postes se aliaron con los boquerones, que llegaron al entretiempo con un favorable 0-1.

En el segundo período, lo cierto es que el Málaga CF tuvo la situación bajo control hasta el último cuarto de hora de juego. Fue en  ese momento cuando la SD Ponferradina logró nivelar la contienda, después de que Curro Sánchez aprovechara un envío de Ríos Reina para colocar el definitivo 1-1 en el marcador.

Pudo haber sido para el Málaga CF, que en el último suspiro vio cómo Kaxe disponía de una inmejorable ocasión para culminar la remontada de la SD Ponferradina: sin embargo, no acertó con la puerta de Juan Soriano.