El Málaga CF rescató un punto en un alocado duelo ante el Elche CF

El Málaga CF pudo conseguir un valioso punto en la decimoséptima jornada de la Liga SmartBank, después de remar contra viento y marea ante el Elche CF. Y es que el cuadro boquerón siempre fue por debajo en el marcador ante el cuadro ilicitano, que llegó a disponer de una ventaja de 1-3. No obstante, los malacitanos sacaron fuerzas de flaqueza para nivelar la contienda, instalando el definitivo 3-3 en La Rosaleda.

En los primeros compases del choque pudo verse a un Málaga CF con bastante presencia ofensiva, sobre todo gracias a jugadores como Juankar o Juanpi Añor. No obstante, con el paso de los minutos el Elche CF consiguió meterse en el partido, hasta poder marcar dos goles antes de que se alcanzara la primera media hora.

Los dos goles llevaron la firma del mismo futbolista: Fidel Chaves. El primero de los tantos del onubense se produjo en el minuto 22, desde el punto de penalti: no falló ante Munir Mohand, tras un derribo del cancerbero malaguista sobre Josan. Apenas cinco minutos más tarde, el atacante franjiverde volvió a las andadas, poniendo tierra de por medio con un buen disparo a la media vuelta.

Un 0-2 que obligaba al Málaga CF a intensificar sus esfuerzos para tratar de meterse nuevamente en el encuentro. Marcar antes del descanso se antojaba clave para los malaguistas, que acabaron cumpliendo con ello. En el minuto 39, Dani Pacheco sorprendió al visitante Edgar Badía, con un gran lanzamiento desde la frontal del área.

Tras el paso por vestuarios, el Málaga CF tuvo un gran arreón de juego y ocasiones, pero terminó estrellándose en Edgar Badía. Poco después, el cuadro andaluz vio cómo el Elche CF lograba su tercer gol de la tarde: el 1-3 llevó la firma de Gonzalo Villar, en el minuto 63. Así las cosas, con media hora por delante, los malaguistas se veían obligados a tener que marcar dos goles para evitar la derrota.

Una tarea que la escuadra blanquiazul acabó logrando con creces. En el minuto 79, los boquerones consiguieron recortar nuevamente distancias, después de que el albanés Armando Sadiku transformara una pena máxima. Tan solo dos minutos más tarde, llegó el gol de la igualada. Un tanto que llevó la firma del canterano Antoñín, con un buen remate de cabeza.

No hubo más movimientos en el marcador, a pesar de que el Málaga CF lo intentó. Espoleados por su hinchada, los malaguistas trataron de sorprender a Edgar Badía con sendos lanzamientos de Dani Pacheco y Luis Muñoz, pero no fue posible.

Ficha Técnica

Málaga CF: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Luis Muñoz, Mikel Villanueva; Dani Pacheco, Juanpi (Renato Santos, min 67), Keidi Bare, Juankar; Antoñín y Sadiku.

Elche CF: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan (Pere Milla, min 67), Gonzalo Villar, Manuel Sánchez, Fidel (Iván Sánchez, min 51); Nino y Claudio Medina (Yacine Qasmi, min 79).

Goles: 0-1, Fidel de penalti (min 22); 0-2, Fidel (min 27); 1-2, Dani Pacheco (min 38); 1-3, Gonzalo Villar (min 63); 2-3, Sadiku de penalti (min 78); 3-3, Antoñín (min 80)

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó por parte del Málaga a Dani Pacheco (min 11), Luis Muñoz (min 16) y Luis Hernández (min 56) y por parte del Elche a Gonzalo Villar (min 25), Juan Cruz (min 40), Claudio Medina (min 61), Óscar Gil (min 73) y Pere Milla (min 81).

Estadio: La Rosaleda.