El Málaga CF – Real Sporting de Gijón, arbitrado por Arcediano Monescillo

Tras varias jornadas sin ganar, el Málaga CF intentará poner fin a su irregular dinámica de resultados este fin de semana. No será tarea sencilla para los malaguistas, que en la octava jornada de la Liga SmartBank recibirán en La Rosaleda la visita del Real Sporting de Gijón. En este duelo, clave para los dos contendientes, será Dámaso Arcediano Monescillo el encargado de impartir justicia.

El colegiado manchego cumple, en este curso 2019-2020, su novena campaña en la categoría de plata del fútbol español. Desde la temporada 2011-2012, Arcediano Monescillo ha sabido mantenerse sin demasiados problemas en Segunda División, donde ha logrado labrarse una interesante carrera. Así, hasta el momento, este árbitro ha tenido la oportunidad de impartir justicia en 182 partidos ligueros, con un saldo de 1094 tarjetas amarillas y 64 tarjetas rojas.

A lo largo de su dilatada trayectoria arbitral, Arcediano Monescillo ha podido pitar en alguna que otra ocasión a estos dos equipos. En el caso del Málaga CF, solamente pudo impartir justicia en una ocasión durante el pasado curso 2018-2019. Más veces se ha topado en el camino del Real Sporting de Gijón. Ha arbitrado a los gijoneses en 10 ocasiones, siempre en Segunda División.

Por el momento, el Málaga CF solamente ha contado con el arbitraje de Arcediano Monescillo en una ocasión. Fue en la decimonovena jornada de la temporada pasada, ante el Real Oviedo. Dicho encuentro en el estadio Carlos Tartiere finalizó con reparto de puntos, tras el 0-0 final. Solamente un jugador boquerón fue amonestado: Harper, en el minuto 90.  

Los partidos del Málaga CF con arbitraje de Arcediano Monescillo

Real Oviedo 0 – 0 Málaga CF (Segunda División, Temporada 2018-2019)