El Málaga CF puso fin a su racha tras caer en casa del Elche CF

El Málaga CF acumulaba nueve compromisos ligueros sin conocer la derrota. Una racha que el equipo de Sergio Pellicer truncó este fin de semana, visitando al Elche CF. Los ilicitanos fueron capaces de doblegar a los malaguistas en el estadio Martínez Valero, por 2-0. Todo ello, con goles de Pere Milla y de Dani Escriche.

Los primeros compases del envite fueron igualados, con un Málaga CF que trató de poner en aprietos al Elche CF. De hecho, los boquerones gozaron de la primera oportunidad clara de gol del duelo antes de que se alcanzara el minuto 15: un duro disparo de Hicham que repelió con firmeza Edgar Badía.

Ese aviso malaguista activó al Elche CF, que consiguió estirarse más para acercarse a las inmediaciones de la puerta de Munir Mohand. Fruto de ello, en el minuto 29, el conjunto ilicitano inauguró el marcador en el estadio Martínez Valero. Juan Cruz asistió a Pere Milla, para que este acabara perforando las redes malaguistas: 1-0.

A partir de ahí, el conjunto franjiverde intensificó su ofensiva. Jugadores como Nino, Dani Calvo o Gonzalo Verdú estuvieron muy cerca del gol. No obstante, ninguno de ellos tuvo la puntería suficiente para batir nuevamente a Munir Mohand. De este modo, al descanso se llegó con una mínima desventaja para el Málaga CF.

El segundo período resultó de ida y vuelta, con dos equipos que trataban de encontrar la portería rival para conseguir sus respectivos objetivos en el partido. La fortuna acabó sonriendo al conjunto local, que sentenció en el minuto 79: Dani Escriche aprovechó un envío de Juan Cruz para sentenciar al Málaga CF en el estadio Martínez Valero.

Ficha Técnica

Elche CF: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz  (A. López min. 89), Folch; Mfulu (Manu Sánchez, min. 77); Josan, Nino (Dani Escriche, min. 72), Fidel y Pere Milla.

Málaga CF: Munir; Cifu, Luis Hernández, Juande, Juankar (Antoñín, min. 35); Hicham, Adrián (Buenacasa, min. 76), Luis Muñoz, Juanpi, Pacheco (Boulahroud, min. 61) y Sadiku.

Goles: 1-0 Pere Milla (min. 28), 2-0 Escriche (min. 81).

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Mostró cartulinas amarillas a los locales Mfulu y a los visitantes Cifu y Adrián.

Estadio: Martínez Valero.