El Málaga CF puso fin a su mala dinámica a domicilio en la Liga 1,2,3

El Málaga CF acumulaba una dinámica muy negativa lejos de La Rosaleda en la Liga 1,2,3. No en vano, los pupilos de Juan Ramón López Muñiz habían sido incapaces de conseguir los tres puntos como visitantes en sus últimos seis desplazamientos ligueros. Una mala racha que, afortunadamente para los boquerones, acabó visitando al RCD Mallorca. En Son Moix, los malaguistas acabaron consiguiendo los tres puntos tras imponerse por 1-2.

Este triunfo en territorio balear permitió al conjunto andaluz reencontrarse con los tres puntos lejos de casa. Fue la tercera victoria a domicilio que lograba el Málaga CF esta campaña. Los seis desplazamientos restantes que el combinado malacitano había afrontado, se saldaron con dos empates y cuatro derrotas. Números negativos, que lastraron la marcha de los de La Rosaleda en la tabla clasificatoria.

En este prolongado período sin conseguir la victoria lejos de La Rosaleda, el Málaga CF solamente había podido sumar dos puntos de los 18 que había habido en juego. Todo ello, tras haber firmado las tablas visitando al RC Deportivo (1-1, en la jornada 8) y al Real Sporting de Gijón (2-2, en la jornada 13). Los cuatro desplazamientos restantes acabaron con derrota para los malaguistas: 1-0 ante la UD Las Palmas (en la jornada 6), 2-0 ante el Elche CF (en la jornada 10), 2-1 ante CA Osasuna (en la jornada 12) y 1-0 ante el Extremadura UD (en la jornada 15).

Tres victorias a domicilio

Así las cosas, ante el RCD Mallorca el Málaga CF consiguió su tercera victoria de la temporada. El primer triunfo a domicilio de los boquerones se produjo en la jornada inaugural, remontando para vencer por 1-2 al CD Lugo: anotaron Juankar (en el minuto 86) y Alfred N’Diaye (en el minuto 89). Dos jornadas más tarde, los malaguistas pudieron superar por 0-1 a la UD Almería: Jack Harper logró el gol del triunfo, en el minuto 24. Ahora, en la decimoséptima jornada, los blanquiazules han acabado imponiéndose por 1-2 en Son Moix, con goles de Jack Harper (en el minuto 42) y de Cifu (en el minuto 85).