El Málaga CF oficializó la salida de José Rodríguez

La segunda etapa de José Rodríguez en el Málaga CF había finalizado la semana pasada, si bien el club no la había oficializado hasta ahora. El mediocentro afrontará una nueva aventura profesional en Israel, en las filas del Maccabi Haifa FC. De este modo, concluye esta etapa de este futbolista en La Rosaleda, sin haber podido debutar en competición oficial como consecuencia de los problemas administrativos de la entidad.

Formado en los escalafones inferiores del Real Madrid CF, José Rodríguez pasó por los diferentes equipos de cantera del club madridista, hasta dar el salto al primer equipo en la temporada 2012-2013. Así, jugó en categoría cadete, juvenil y en el Real Madrid Castilla, antes de que José Mourinho le diera la oportunidad de debutar con el primer equipo, en un duelo de Copa del Rey ante el CD Alcoyano en la temporada 2012-2013. Aquella campaña jugó otros tres encuentros con el conjunto madridista. 

En la siguiente temporada jugó exclusivamente en el Real Madrid Castilla, disfrutando de bastante continuidad en Segunda División. Con 19 años jugó 37 partidos en la categoría de plata del fútbol español, logrando cuatro goles: ante Real Sporting de Gijón, AD Alcorcón, Hércules CF y UD Las Palmas. Buenas actuaciones, que motivaron que llegara cedido al RC Deportivo, que acababa de ascender a Primera División en la temporada 2014-2015. Fue una campaña complicada para el equipo deportivista, que sufrió hasta la última jornada para asegurarse su continuidad en la máxima categoría. Aquella campaña, José Rodríguez jugó 25 encuentros, anotando dos goles. Sus víctimas fueron Rayo Vallecano y Granada CF.

Con respecto a la temporada 2015-2016, acabó siendo traspasado al Galatasaray turco. Con el gigante del fútbol otomano tuvo la oportunidad de jugar en la UEFA Champions League. En total, afrontó 23 partidos entre todas las competiciones con este conjunto. Sin embargo, fue de más a menos, teniendo menor participación en el tramo decisivo de la campaña. Una campaña que se saldó con la consecución de su primer título oficial: la Copa, tras derrotar en la final al Akhisar.

Sin embargo, no permaneció en las filas del club turco en el curso 2016-2017, después de que el Mainz se hiciera con su fichaje. Un club con el que se comprometió hasta el año 2020, si bien no gozó de demasiada continuidad. No en vano, en la primera parte de la campaña, José Rodríguez únicamente disputó cinco encuentros oficiales. Por ello, en enero recaló en calidad de cedido en el Málaga CF. En su primera aventura en La Rosaleda, jugó seis encuentros.

Sin sitio en el Mainz, José Rodríguez vivió dos cesiones en las dos siguientes campañas. En la temporada 2017-2018 jugó en el Maccabi Tel Aviv israelí, disputando 19 encuentros y anotando dos goles. Con respecto al curso 2019-2019, jugó en el Fortuna Sittard holandés, acumulando 28 encuentros y firmando dos dianas. 

La pasada campaña afrontó su vuelta al Málaga CF, encontrándose con la desagradable sorpresa de que no pudo debutar por culpa de la mala planificación deportiva. En enero se marchó cedido al CF Fuenlabrada, con quien jugó 14 encuentros y anotó un gol en la Liga SmartBank. Tras esa estancia en el club fuenlabreño regresó a La Rosaleda, si bien ha acabado desvinculándose del club boquerón para jugar nuevamente en Israel.