El Málaga CF no pasó del 0-0 en su visita al CD Numancia

El Málaga CF abrió fuego en esta decimoctava jornada de la Liga SmartBank, rindiendo visita al CD Numancia. Los dos contendientes necesitaban la victoria para no estancarse y dispusieron de ocasiones para ello. No obstante, ni los numantinos ni los malaguistas estuvieron acertados en la definición, finalizando el choque con el 0-0 inicial en el marcador de Los Pajaritos.

Los primeros compases del choque resultaron complicados para el Málaga CF, que se vio sorprendido por la fulgurante salida del CD Numancia. No en vano, el cuadro numantino dispuso de un par de buenas ocasiones para perforar las redes de Munir Mohand,  en las botas de Nacho. La más clara, la primera: con todo a favor remató por encima del travesaño.

Para colmo de males, el infortunio en forma de lesiones se cruzó una vez más en el camino malaguista: en el minuto 18, Víctor Sánchez del Amo realizó su primera sustitución, dando entrada al chiclanero Diego González por David Lombán. Tres minutos más tarde, los numantinos volvieron a avisar, con un remate de Higinio a centro de Héctor Hernández.

Poco a poco el Málaga CF consiguió estirarse, acercándose con bastante peligro al área de Dani Barrio. Un portero que tuvo que emplearse a fondo tras un disparo de Armando Sadiku en el minuto 23 y que, poco después, vio cómo Dani Pacheco remataba cerca del poste de su portería. El de Pizarra encontró portería en el minuto 29, aunque el gol no subió al marcador: fue invalidado por Arcediano Monescillo, por fuera de juego previo de Antoñín.

Tras la reanudación, pudo verse a un Málaga CF más entonado, en la línea de la segunda parte del primer acto. No obstante, el conjunto boquerón adoleció de puntería. Pudieron marcar tanto Armando Sadiku como Dani Pacheco, pero no encontraron el premio del gol. De este modo fue consumiéndose la segunda mitad, con un 0-0 que no termina de satisfacer las necesidades malaguistas.

Ficha Técnica

CD Numancia: Dani Barrio; Calero, Carlos Gutiérrez, Escassi, Héctor Hernández, Otegui (Kako, min. 71), Gus Ledes; Nacho (Zlatanovic, min. 68), Marc Mateu, Moha; Higinio (Guillermo, min. 83).

Málaga CF: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, David Lombán (Diego González, min. 18), Mikel; Pacheco, Bare, Luis Muñoz (Benkhemassa, min. 58), Juankar; Antoñin, Sadiku.

Goles: No hubo.  

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Enseñó cartulina amarilla a los locales Escassi, Gus Ledes y Carlos Gutiérrez.

Estadio: Los Pajaritos.