El Málaga CF mereció mejor fortuna ante el Real Zaragoza

El Málaga CF vio frenada su dinámica de resultados este fin de semana, recibiendo a uno de los aspirantes al ascenso directo: el Real Zaragoza. Los maños acabaron llevándose los tres puntos de La Rosaleda en la recta final, fruto del solitario gol de Luis Suárez. La escuadra andaluza mereció mejor fortuna, pero no pudo evitar sufrir este revés liguero.

Durante el primer período pudo verse un choque con dominio alterno, donde ni el Málaga CF ni el Real Zaragoza tenían la claridad suficiente en sus acciones para decantar la balanza a su favor. Los primeros avisos fueron maños, con sendos lanzamientos de Puado y de Luis Suárez. En cuanto al cuadro local, Dani Pacheco fue el primero en  generar algo de peligro.

Poco antes de que se llegara al entretiempo en La Rosaleda, el Málaga CF dispuso de dos clarísimas oportunidades para romper el cerrojo de la portería aragonesa. Primero, con un disparo del venezolano Juanpi Añor, que acabó marchándose cerca del poste de Cristian Álvarez. Luego, con un testarazo de Adrián González.

La segunda mitad resultó con bastante más ritmo y ocasiones. El Málaga CF salió de vestuarios con un gran ímpetu, poniendo en serios aprietos al Real Zaragoza. De hecho, los malaguistas llegaron a marcar tras un remate de Armando Sadiku a pase de Tete Morente. Sin embargo, el gol no llegó a subir al luminoso por fuera de juego del internacional albanés.

En la recta final del encuentro, la calidad de Luis Suárez acabó decantando el choque del lado visitante. Y es que el killer del Real Zaragoza definió a las mil maravillas en el minuto 86, para obligar a Munir Mohand a tener que recoger el cuero del fondo de sus redes.

Ficha Técnica

Málaga CF: Munir; Ismael Casas, Lombán, Luis Hernández, Juankar; Tete Morente, Luis Muñoz (Keidi Bare, m. 60), Adrián, Pacheco (Renato Santos, m. 71); Sadiku (Buenacasa, m. 80) y Juanpi.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, El Yamiq, Nieto; Eguaras, Igbekeme (Diego Torres, m. 75), Soro (Álex Blanco, m. 67), Burgui (Kagawa, m. 83); Puado y Luis Suárez.

Goles: 0-1, M. 86: Luis Suárez.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Luis Muñoz (m. 35) y Tete Morente (m. 42) y a los visitantes Eugaras (m. 50), Burgui (m. 73) y Atienza (m. 78).

Estadio: La Rosaleda.