El Málaga CF logró una nueva victoria por 2-0 en Segunda División

El Málaga CF consiguió un resultado muy positivo en su compromiso liguero de este viernes. No en  vano, los boquerones acabaron venciendo a un rival directo en estos momentos como es el CD Tenerife por 2-0. Un triunfo clave, conseguido por un marcador que en las diversas etapas del cuadro blanquiazul en la categoría de plata ha sido habitual en La Rosaleda.

La primera de aquellas victorias del Málaga CF llegó en la trigésimo séptima jornada de la temporada 1998-1999. Un encuentro en el que el cuadro blanquiazul, a las órdenes de Joaquín Peiró, consiguió superar al FC Barcelona “B” en La Rosaleda. Todo ello, después de que Catanha acertara a perforar hasta en dos ocasiones las redes de Felip: anotó en los minutos 4 y 86.

Hubo que esperar hasta el curso 2006-2007 para ver nuevamente al Málaga CF en Segunda División. En dicha campaña, el conjunto blanquiazul pudo superar en La Rosaleda al Elche CF por 2-0 en la trigésimo cuarta jornada. La victoria malaguista estuvo cimentada en los goles de Calleja (en el minuto 5) y de Morales (en el minuto 76).

Una campaña más tarde, el Málaga CF consiguió una nueva victoria en casa por 2-0 en la séptima jornada. En dicho partido, fue la UD Las Palmas quien rindió visita a los malacitanos, marchándose de vacío. El argentino Nacho González se vio superado tanto por Baha (en el minuto 46) como por Iván Rosado (en el minuto 88).

Luego, en la vigésimo novena jornada de aquella temporada 2007-2008, el Málaga CF derrotó por 2-0 al Elche CF. En La Rosaleda, los artífices del triunfo boquerón fueron Eliseu (en el minuto 23) y Roberto Peragón (en el minuto 88).

En cuanto al curso 2018-2019, hubo que esperar hasta la undécima jornada para poder ver al Málaga CF saldar un duelo con 2-0 en La Rosaleda. Aquella victoria llegó ante un CD Numancia que sufrió el acierto de cara a puerta de Gustavo Blanco. Y es que el killer argentino anotó en los minutos 1 y 47 de partido.

Posteriormente, en la decimocuarta fecha del curso 2018-2019, el Málaga CF consiguió una nueva victoria por 2-0. En dicha ocasión ante el Gimnàstic de Tarragona, al que el cuadro malaguista doblegó gracias a un tanto en cada tiempo. Los artífices del triunfo boquerón fueron Mamadou Koné (en el minuto 25) y Adrián González (en el minuto 92).

Una historia que ha acabado repitiéndose ahora, en la decimonovena jornada del curso 2019-2020. Y es que, ante el CD Tenerife, los malaguistas acabaron venciendo por 2-0 en La Rosaleda. Armando Sadiku fue el gran protagonista del envite, al marcar los goles del triunfo ante el cuadro tinerfeño: anotó en los minutos 27 y 76.