El Málaga CF logró un triunfo clave ante el Real Oviedo

La Rosaleda albergaba este fin de semana un duelo clave en la zona baja de la tabla clasificatoria, entre el Málaga CF y el Real Oviedo. Dos equipos en una delicada situación, que necesitaban imperiosamente la victoria. Esta acabó cayendo del lado local,  por 2-1. De este modo, los chicos de Víctor Sánchez del Amo enlazan dos jornadas seguidas sumando los tres puntos.

El Málaga CF tuvo una gran puesta en escena, saltando al terreno de juego con gran ímpetu para arrinconar al Real Oviedo en su área. Fruto de ello, el conjunto malaguista no tardó en gozar de buenas oportunidades para marcar, desbaratadas por Nereo Champagne: el argentino abortó los intentos tanto de Pacheco como de Adrián González.

Tras esos avisos, el Málaga CF pasó a atacar con mayor ímpetu, quedándose cerca de abrir el marcador con un testarazo de Armando Sadiku que Nereo Champagne despejó como buenamente pudo. Posteriormente, el argentino evitó el tanto local tras un buen disparo del portugués Renato Santos. La última oportunidad clara de los boquerones estuvo en un saque de esquina en el que Pacheco rozó el gol olímpico.

Al descanso se llegó con 0-0 en La Rosaleda, pero con la sensación de que el Málaga CF merecía mejor fortuna. De hecho, poco después de la reanudación, el cuadro boquerón marcó: Antoñín acertó a perforar las redes de Nereo Champagne, tras recortar a Carlos Hernández. Casi a renglón seguido, los andaluces volvieron a golpear: Adrián  González convirtió una pena máxima para poner tierra de por medio.

En la recta final del choque, el Real Oviedo pudo ponerle algo de emoción  al duelo con un lanzamiento de Ibra tras un error de Munir Mohand. Un gol que, sin embargo, no puso nervioso al Málaga CF, que pudo manejar el final del choque para lograr los tres puntos.

Ficha Técnica

Málaga CF: Munir; Cifu, Lombán, Luis Hernández, Míkel Villanueva; Santos, Bare, Adrián, Pacheco (Juanpi, min 67); Antoñín (Hicham, min 74), Sadiku (Diego González, min 90).

Real Oviedo: Champagne; Nieto (Ibrahima Baldé, min 79), Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Lolo González, Tejera; Sangalli (Bárcenas, min 23), Borja Sánchez (Joselu, min 72), Saúl Berjón; Ortuño.

Goles: 1-0 Antoñín (min 55). 2-0 Adrián (min 63). 2-1 Ibra (min 84).

Árbitro: Galech Apezteguía amonestó a los locales Bare (min 33), Renato Santos (min 36), Sadiku (min 49), Míkel Villanueva (min 52), Antoñín (min 57), Munir (min 87) y Diego González (min 90), y a los visitantes Carlos Hernández (min 45), Nieto (min 47), Mossa (min 60) y Lolo (min 74 y min 96). Además, expulsó a Víctor Sánchez del Amo por roja directa (min 88).

Estadio: La Rosaleda