El Málaga CF logró tres importantes puntos en el estreno de Sergio Pellicer

El Málaga CF pudo sumar su primera victoria del año 2020 en esta vigésimo tercera jornada de competición en la Liga SmartBank, donde le tocó recibir a la SD Ponferradina. Lo hacía en medio de un clima enrarecido, tras el despido de Víctor Sánchez del Amo. Su sucesor momentáneo en el puesto, Sergio Pellicer, logró un valioso triunfo: 1-0.

No pudo comenzar de mejor manera el encuentro para los intereses del Málaga CF. Y es que, cuando apenas habían transcurrido 2 minutos desde el pitido inicial, la escuadra andaluza logró instalar el 1-0 en el marcador de La Rosaleda. El autor de dicho gol fue Antoñín, que acertó a cazar un rechace para perforar las redes del berciano Gianfranco Gazzaniga.

A partir de ahí, pudo verse a una SD Ponferradina que estuvo bastante más en contacto con el esférico, aunque sin conseguir traducir dicha circunstancia en llegadas de peligro sobre la puerta de Munir Mohand. Todo ello ante un Málaga CF firme y disciplinado en defensa, que trataba de incomodar a su oponente en acciones de estrategia. Pacheco pudo ampliar la ventaja con un lanzamiento que impactó en el lateral de la red, mientras que Juankar se estrelló en el travesaño en otra acción a pelota parada.

Durante el segundo período el encuentro mantuvo la tónica de los primeros 45 minutos. La SD Ponferradina quería, pero no encontraba el camino para poner en aprietos a Munir Mohand. Y eso que los bercianos se estiraron bastante más, con cambios además con un marcado talante ofensivo.

Mientras tanto, el Málaga CF se mostraba relativamente cómodo sobre el terreno de juego, tratando de conservar la ventaja de la que gozaba desde el inicio del choque. Tanto Renato Santos como Armando Sadiku buscaron el segundo tanto malaguista, aunque sin encontrar el premio del gol. Lo mismo le sucedió en la recta final al berciano Asier Benito, que obligó a Munir Mohand a tener que emplearse a fondo para mantener el cerrojo en su puerta.

Ficha Técnica

Málaga CF: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Luis Muñoz, Juankar; Juande, Juanpi (Benkhemassa, 67’); Renato (Keko Gontán, 77’), Pacheco, Antoñín; y Sadiku (Buenacasa, 89’).

SD Ponferradina: Gazzaniga; Son, Russo, Manzanara, Trigueros, Ríos Reina; Larrea (Isi, 46’), Saúl (Asier Benito, 72’), Nacho Gil; Pablo Valcarce (Luis Valcarce, 72’) y Yuri.

Goles: 1-0, min 2: Antoñín.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a Larrea (17’), Renato (21’), Trigueros (49’), Juanpi (64’), Munir (76’), Pacheco (81’), Nacho Gil (83’).

Estadio: La Rosaleda.