El Málaga CF logró su primera victoria del curso visitando al CD Castellón

El Málaga CF consiguió los primeros tres puntos de la temporada, tras vencer a domicilio al CD Castellón. En la segunda jornada de la Liga SmartBank, los chicos de Sergio Pellicer fueron capaces de doblegar a los castellonenses gracias al golazo de Ramón Enríquez poco después de superarse el primer cuarto de hora. Una ventaja que los malaguistas consiguieron mantener para vencer en Castalia.

Los primeros compases del choque resultaron bastante nivelados, con dos equipos que trataron de imprimirle un gran ritmo al juego desde el inicio. Quizás, se veía más entonado al CD Castellón, al que le faltaba algo de fluidez y acierto para superar el entramado defensivo del Málaga CF. Un equipo que, dando una imagen muy seria, esperó el momento preciso para anotar.

Este acabó llegando en el minuto 18, cuando Ramón Enríquez rompió el 0-0 en Castalia. El canterano blanquiazul logró abrir el marcador en el coliseo orellut con un centro-chut que sorprendió por completo a Whalley. Un golazo, que a la postre acabó reportando los tres puntos a los malaguistas.

A partir de ahí, el Málaga CF supo mantener su renta, si bien pasó por algún momento de apuro. Justo antes del descanso, el CD Castellón estuvo muy cerca de nivelar la contienda con una volea de Satrústegui,  que se marchó por encima del larguero de la meta defendida por Dani Barrio.

La segunda mitad se mantuvo, durante gran parte del tiempo, por los mismos derroteros. El CD Castellón llevó la iniciativa, aunque sin poder meterle mano al Málaga CF. El cuadro boquerón administraba su ventaja con inteligencia, defendiéndose sin pasar demasiados sobresaltos.

Sin embargo, en la recta final cambió el guión del choque: el CD Castellón se volcó en ataque, rozando el empate. Jugadores como Jordi Sánchez, Gálvez o Gus Ledes estuvieron muy cerca de igualar, aunque sin éxito. Gracias a ello, el Málaga CF logró su primera victoria en la Liga SmartBank.

Ficha Técnica

CD Castellón: Whalley, Lapeña, Gálvez, Satrústegui (Víctor García, min.71), Muguruza, Señé (César Díaz, min.78), Carles Salvador (Gus Ledes, min.71), Marc Mateu, Jorge Fernández, Rubén Díez (Jordi Sánchez, min.59) y Juanto (Fidalgo, min.78)

Málaga CF: Dani Barrio, Escassi, Juande, Matos, Ismael (Rolón, min.89), Ramón, Benkhemassa (Boulahroud, min.57), Cristian Rodriguez, Yanis (Hicham, min.89), Iván Calero y Caye (Sá, min.81)

Goles: Ramón (0-1, min. 18)

Estadio: Castalia.