El Málaga CF logró el fichaje del prometedor Esteban Rolon

El Málaga CF anunció el refuerzo de Esteban Rolon para esta temporada 2017-2018. Un movimiento con el que llevaba tiempo especulándose en el entorno del club malaguista y que, finalmente, fue confirmado por la entidad. El jugador recala en La Rosaleda procedente de Argentinos Juniors, club en el que había desarrollado la totalidad de su trayectoria hasta el momento. Se trata de una apuesta de futuro por parte de los blanquiazules, que se ha comprometido con su nuevo equipo hasta el año 2021.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus  medios oficiales, el Málaga CF anunció el fichaje de Esteban Rolon. Así, la entidad andaluza indicó que el futbolista “se ha comprometido con el Málaga CF hasta la temporada 2020/21, tras el acuerdo alcanzado con la Asociación Atlética Argentinos Juniors”. “El futbolista argentino con pasaporte comunitario polaco ha superado satisfactoriamente el reconocimiento médico en el Vithas Salud Rincón Medical Center Rosaleda”, apostilló el club andaluz.

La trayectoria deportiva de Esteban Rolon comenzó en los escalafones inferiores de Argentinos Juniors: club en el que fue progresando hasta dar el salto al primer equipo. Durante su etapa en la cantera de los bichos colorados, el argentino se mostró como un futbolista resolutivo y seguro, granjeándose la confianza de los entrenadores a cuyas órdenes trabajó. Un rendimiento que le valió para debutar con el primer equipo la pasada campaña, en la categoría de plata del fútbol de Argentina.

Resultó ser una temporada fructífera para Argentinos Juniors, que consiguió firmar su regreso a la máxima categoría por la puerta grande: no en vano, se proclamó campeón de la Primera B Nacional con bastante autoridad. Para conseguirlo, el equipo aventajó en 11 unidades a Chacarita Juniors, sumando un total de 88 puntos. En total, la participación de Esteban Rolon a dicho logro fue de 12 partidos, ayudando a su equipo a lograr el ascenso.

Tras haber firmado muy buenas actuaciones en la categoría de plata del fútbol argentino, distintos clubes se interesaron por su situación. Finalmente, ha sido el Málaga CF quien ha logrado hacerse con el pase de Esteban Rolon, tras haber desembolsado una cantidad cercana a los 3 millones de euros.