El Málaga CF llegará colista al parón por la fecha FIFA de octubre

El Málaga CF llegará al parón en la máxima categoría del fútbol español por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de octubre en última posición. Los de Míchel pasan por ser el único conjunto del campeonato liguero que aún no ha podido saborear una victoria. Así, tras siete jornadas, su balance es de un empate y seis derrotas. Números de los que el cuadro malacitano aún puede resarcirse, teniendo en cuenta que quedan muchas jornadas por delante.

No obstante, el equipo blanquiazul ha llegado al segundo receso del curso por la fecha FIFA como farolillo rojo de la Liga Santander. Una posición indeseada y que, a lo largo de la etapa de Abdullah ben Nasser Al Thani como máximo responsable de la entidad, el Málaga CF ha ocupado en un total de 10 ocasiones. En este intervalo, las campañas en las que el conjunto malacitano estuvo en la última posición en la máxima categoría fueron la 2010-2011, 2015-2016 y 2017-2018.

La primera campaña en la que Abdullah ben Nasser Al Thani ejerció como máximo responsable del Málaga CF fue la 2010-2011. Una temporada en la que al equipo malacitano le costó alcanzar la estabilidad necesaria en lo que a resultados se refiere: no en vano, acabó ocupando la última posición del campeonato liguero en siete jornadas. La primera de ellas fue la décima jornada, siendo entrenador interino Rafa Gil. Posteriormente, con el chileno Manuel Pellegrini como inquilino del banquillo de La Rosaleda, los malagueños ocuparon la última posición en las jornadas 21, 22, 23, 24, 27 y 28.

No fue hasta la temporada 2015-2016 cuando el Málaga CF volvió a ocupar el farolillo rojo en Primera División. Una campaña en la que el entrenador fue Javi Gracia: el navarro no pudo evitar que los malacitanos cayeran a la última plaza del campeonato liguero en la duodécima jornada, tras caer por 2-0 ante el RCD Espanyol. Sin embargo, resultó una situación efímera: una jornada más tarde la escuadra andaluza dejó de ser el colista del torneo. Aquella fue la única ocasión en dicha campaña en la que los Martiricos estuvieron tan abajo en la clasificación.

Ahora, en la temporada 2017-2018, el Málaga CF de Míchel ha ocupado en dos jornadas distintas la última plaza del campeonato liguero. La primera vez en el presente curso en la que los malagueños estuvieron en la vigésima posición fue tras caer con el Valencia CF en la quinta fecha, por 5-0. Dos jornadas más tarde, tras perder por 2-0 en su visita al Sevilla FC, el conjunto malacitano vuelve a ser el farolillo rojo de la Liga Santander. ¿Podrá abandonar dicha posición tras el parón por la fecha FIFA de octubre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.