El Málaga CF ha logrado 6 de los 15 puntos en juego ante los equipos de la zona alta en La Rosaleda

El Málaga CF afrontaba un partido de vital trascendencia este fin de semana, ya que le tocaba recibir a un rival directo en la lucha por el play-off como era el RCD Mallorca. La escuadra balear acabó llevándose los tres puntos de La Rosaleda, tras imponerse por un solitario 0-1. Un resultado que no hace más que refrendar la irregular dinámica del equipo boquerón ante los rivales que en estos momentos se encuentran en la zona de ascenso.

A estas alturas de competición,  el Málaga CF ya ha recibido la visita de todos los oponentes que se sitúan a día de hoy en las primeras posiciones de la Liga 1,2,3. Curiosamente, todos ellos superan en la tabla clasificatoria al equipo que ahora mismo dirige Víctor Sánchez del Amo. No han tenido los malaguistas demasiada fortuna recibiendo a estos conjuntos en La Rosaleda. Su saldo ha sido de dos triunfos y tres derrotas. O, lo que es lo mismo: seis puntos de los 15 que ha habido en juego.

El primero de estos equipos a los que el Málaga CF recibió esta temporada fue el Albacete Balompié, en la novena jornada. Los boquerones pudieron superar a los manchegos por un ajustado 2-1 en La Rosaleda. Todo ello, gracias a un doblete del argentino Gustavo Blanco, en los minutos 64 y 66. Antes, Bela convirtió una pena máxima para adelantar a la escuadra albaceteña en el minuto 57.

La decimosexta jornada de la Liga 1,2,3 deparó la visita del Granada CF a La Rosaleda. Los nazaríes fueron capaces de llevarse los tres puntos del feudo boquerón, tras vencer al Málaga CF por 0-1. Ángel Montoro anotó el gol de la victoria rojiblanca, perforando las redes de Munir Mohand en  el minuto 54.

Posteriormente, en la jornada 18 del campeonato liguero,  el Málaga CF se citó en La Rosaleda con el Cádiz CF. Resultó ser un derbi andaluz de máxima igualdad, en el que finalmente los locales pudieron lograr el triunfo: 1-0 fue el resultado final. Fede Ricca fue el autor del gol de la victoria malagueña, tras batir al cadista Alberto Cifuentes en el minuto 70.

Peor fortuna tuvo el Málaga CF en la vigésimo novena jornada, en la que recibió la visita de CA Osasuna. Este duelo de titanes comenzó bien para los intereses andaluces: Adrián González abrió el marcador en el minuto 15. Sin embargo, el desenlace fue fatídico: la escuadra osasunista se impuso por 1-2. Los tantos rojillos llevaron las firmas de Rubén García (en el minuto 47) y de Juan Villar (en el minuto 75).

Ahora, en la trigésimo sexta jornada, el Málaga CF ha vuelto a caer ante uno de los equipos de la zona noble: el RCD Mallorca. Los baleares acabaron logrando el triunfo en La Rosaleda por 0-1. Leo Suárez dio los tres puntos a los bermellones, tras anotar a cuatro minutos para el pitido final.