El Málaga CF ha encajado goles en todos sus partidos de esta temporada

En esta temporada 2017-2018, dejar la portería a cero parece una misión imposible para el Málaga CF. Un hecho que quedó refrendado en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que el conjunto boquerón cayó eliminado ante el CD Numancia. Una victoria por 1-0 valía para que los malagueños superaran la serie ante los numantinos: un resultado del que el equipo andaluz llegó a disfrutar durante parte del duelo. Sin embargo, los sorianos consiguieron empatar en el segundo período, abortando las ilusiones de remontada para el conjunto local.

El duelo de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey supuso el decimoquinto que afrontaba el Málaga CF en esta temporada 2017-2018. En ninguno de ellos, los boquerones han conseguido mantener el cerrojo en su portería. A pesar del buen hacer bajo palos tanto de Roberto Jiménez como de Andrés Prieto, lo cierto es que los dos han acabado recogiendo el balón del fondo de sus redes en los partidos que han afrontado. Un hecho que ayuda a explicar, sin duda, los irregulares números conseguidos por el cuadro malagueño hasta la fecha.

Roberto Jiménez ha sido el portero más utilizado por Míchel este curso. El madrileño ha disputado 12 compromisos oficiales bajo palos: todos ellos, en la Liga Santander. Su bagaje ha sido de 26 goles encajados, promediando por tanto 2,16 tantos por encuentro. Por su parte, Andrés Prieto ha disputado tres partidos esta temporada: uno en la Liga Santander y dos en Copa del Rey. En dichos duelos, ha concedido cinco dianas: un promedio de 1,66 goles por partido.

En cuatro de los 15 compromisos oficiales que ha afrontado hasta el momento, el Málaga CF ha acabado encajando tres o más goles. Esto sucedió ante rivales como UD Las Palmas (en la jornada 3), Valencia CF (en la jornada 5), Athletic Club (en la jornada 6) y Real Madrid CF (en la jornada 13). Asimismo, en seis de sus encuentros los malacitanos recogieron el balón del fondo de sus redes en dos ocasiones: ante Sevilla FC (en la jornada 7), CD Leganés (en la jornada 8), FC Barcelona (en la jornada 9), CD Numancia (en la ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey), Villarreal CF (en la jornada 11) y RC Deportivo (en la jornada 12). En los duelos restantes, los boquerones encajaron un gol.

Mucho hace falta remontarse en el tiempo para encontrar la última ocasión en la que un portero del Málaga CF fue capaz de mantener el cerrojo en su marco. En concreto, hasta el pasado 7 de mayo. Fue en partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato liguero, en la que el conjunto blanquiazul derrotó por 3-0 al RC Celta de Vigo en La Rosaleda. Carlos Kameni fue el cancerbero malacitano, consiguiendo abortar las intentonas de los celtiñas. ¿Podrá recoger su testigo Roberto Jiménez ante el Levante UD, en la decimocuarta jornada de esta campaña?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.