El Málaga CF firmó las tablas con la UD Las Palmas

Reparto de puntos en el duelo de esta segunda jornada de competición en la Liga SmartBank entre el Málaga CF y la UD Las Palmas. Dos equipos necesitados de alegrías tras un verano repleto de sinsabores, que acabaron igualando a uno. El gol boquerón llevó la firma de Adrián González, que en el minuto 80 se encargó de salvar a los suyos al convertir una pena máxima.

La imagen del Málaga CF resultó mejor que la de su rival durante el primer período. El conjunto malacitano tuvo la voz cantante, madurando sus jugadas y generando bastante peligro. Todo ello ante un cuadro isleño un tanto contemplativo, tratando de defender con ahínco a la espera de alguna oportunidad para sorprender a Munir Mohand.

No obstante, las mejores ocasiones del primer acto corrieron a cargo de los malaguistas. La más clara de todas, en botas de un Juanpi Añor que cerca del descanso estrelló un peligroso disparo al poste. Por parte canaria, Pedri lo intentó, pero no tuvo la fortuna de cara. De este modo, al entretiempo se llegó sin goles en La Rosaleda.

Una situación que cambió nada más reanudarse el choque. Apenas habían transcurrido cuatro minutos del inicio del segundo tiempo cuando la UD Las Palmas se adelantó. Rubén Castro demostró que los viejos rockeros nunca mueren, perforando las redes de Munir Mohand con una gran vaselina. Un gol de bella factura, que puso el 0-1 en el luminoso.

A partir de ahí se vivió un duelo igualado, con oportunidades para los dos contendientes. En el minuto 80, el Málaga CF logró el gol que le permitía salvar un punto, tras una pena máxima decretada por Sagués Oscoz. Adrián González asumió la responsabilidad del lanzamiento, sin fallar ante Josep.

Ficha Técnica

Málaga CF: Munir; Cifu, Diego, Mikel Villanueva, Juankar; Renato, Keidi, Boulharoud (Hugo, m. 57), Pacheco; Juanpi y Adrián.

UD Las Palmas: Josep; Eric, Mantovani, Aythami, De la Bella; Lemos (Dani Castellano m. 81), Timor, De Galarreta; Pedri (Srnic, m. 71), Kirian Rodríguez (Javi Castellano, m. 86) y Rubén Castro.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Colegio vasco). Amonestó a Pedri (45′); Diego González (46′); Kirian (48′); Timor (65′)

Goles: 0-1, Rubén Castro (m. 49); 1-1, Adrián González (m. 80)

Estadio: La Rosaleda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.