El Málaga CF Femenino sufrió una dura derrota en casa ante el Valencia CF Femenino

El Málaga CF Femenino continúa sin conocer la victoria en la Liga Iberdrola. En esta decimonovena jornada del certamen, la escuadra malaguista acabó cayendo en casa ante el Valencia CF Femenino. Un duro rival, que pudo conseguir los tres puntos en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol tras imponerse por 1-4. De este modo, las blanquiazules seguirán una semana más en posiciones de descenso.

No tuvo un mal arranque de partido el Málaga CF Femenino, puesto que en los primeros compases consiguieron poner a prueba a Jennifer Vreugdenhil con un disparo de la debutante Gaëlle Enganamouit. Sin embargo, con el paso de los minutos fue el Valencia CF Femenino quien consiguió llevar el peso del choque, disfrutando de la posesión y de los mejores acercamientos a la portería rival.

Así las cosas, una vez se superó el primer cuarto de hora de juego, el Valencia CF Femenino pudo abrir el marcador. Débora filtró un gran envío para Coleman, que con un remate inapelable en el área pequeña consiguió batir a la malaguista Chelsea. Poco después, las valencianistas golpearon nuevamente: Carol Férez aprovechó otro envío de Débora para poner tierra de por medio en el marcador.

No hubo demasiados cambios tras el paso por vestuarios. El Valencia CF Femenino siguió dominando, dando una mayor sensación de peligrosidad que el Málaga CF Femenino. Y es que las valencianas merodeaban de forma frecuente el área blanquiazul, mientras que el ataque local se limitaba a buscar la velocidad de otra de las debutantes, Ode.

Pese a todo, a 20 minutos para el pitido final apareció un rayo de esperanza para el Málaga CF Femenino, después de que Coleman cometiera un penalti sobre Gaëlle Enganamouit. Adriana Martín asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo, sin perdonar ante Jennifer Vreugdenhil. Era el 1-2.

El Valencia CF Femenino no se descompuso, continuando con su asedio para que no peligrara su triunfo. El empeño valencianista cristalizó en otros dos goles más para cerrar el duelo: el 1-3, obra de Sandra; el 1-4, obra de Mari Paz Vilas.

Ficha Técnica

Málaga CF Femenino: Chelsea; Encarni, Míriam, Postigo (Ruth, m.80), Minori; Ode, Paula Fernández (Mascaró, m.70), Pamela, Dominika; Adriana y Enganamouit.

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Débora, Cubedo (Gio Carreras, m.85), Mandy, Jucinara; Natalia Gaitán; Marta Carro, Sandra, Carol (Yanara Aedo, m.82), Coleman (Lombi, m.89); y Mari Paz (Marta Peiró, m.90+).

Goles: 0-1, min.17: Coleman. 0-2, min.30: Carol Férez. 1-2, min.73: Adriana, de penalti. 1-3, min.80: Sandra Hernández. 1-4, min.88: Mari Paz.

Árbitra: Zulema González González. Amonestó a Carol Férez por el Valencia.

Estadio: Campos de la Federación Malagueña de Fútbol.