El Málaga CF Femenino sufrió una derrota por la mínima ante el Granadilla-Egatesa

El Málaga CF Femenino llegó al parón por los compromisos de las selecciones nacionales de la Liga Iberdrola con derrota. No tenía un desplazamiento sencillo el conjunto malacitano, que debía medirse a domicilio al Granadilla-Egatesa. Un equipo que acabó dejando los tres puntos en La Palmera, tras un gol de Ana a cinco minutos para el final. Con esta derrota, las blanquiazules ya acumulan 13 jornadas sin vencer.

La igualdad fue la tónica predominante durante los primeros 45 minutos de juego. Los primeros compases del encuentro fueron de máximo respeto por parte de los dos contendientes, si bien a medida que avanzó el choque el Málaga CF Femenino consiguió dar un paso al frente para poner cerco al área del Granadilla-Egatesa. Un equipo que, además, tuvo bastantes dificultades para hilar juego debido a la presión que ejercieron las blanquiazules.

Marta Cazalla dispuso de las primeras oportunidades de gol del encuentro, poniendo a prueba a la local Aline Reis. Por parte del Granadilla-Egatesa, el relevo ofensivo fue recogido por Joyce Borini, con un disparo que no consiguió poner en demasiados aprietos a Chelsea. Así las cosas, al descanso se llegó sin goles.

No varío demasiado el duelo en el segundo período, marcado por las continuas interrupciones por faltas. Poco a poco, sin embargo, el Granadilla-Egatesa logró dar un pasito al frente, buscando la victoria ante el Málaga CF Femenino. María José y Pisco pusieron a prueba a Chelsea, que muy atenta fue capaz de mantener el cerrojo en su portería.

A cinco minutos para el pitido final, sin embargo, la guardiana de la puerta blanquiazul no pudo hacer nada por evitar el único tanto del envite. Ana aprovechó una certera asistencia de Sara Tui para rematar con todo, colocando el definitivo 1-0 en La Palmera.

Ficha Técnica

Granadilla-Egatesa: Aline; Jackie Simpson, Patri Gavira, Pisco, Aleksandra, Eva Llamas, Silvia Doblado (Sara Tui, 69´), Joyce, María José (Cindy, 87´), Tata (Koko, 56´) y Martin-Prieto (Ana, 71´).

Málaga CF Femenino: Chelsea; M. Cazalla, Encarni, Leti, P. Fernández (María Ruiz, 83´), Mascaró (Armisa, 72´) Pamela, Raquel G. Ruth, Dominika (Bassira, 89´) y Miriam.

Árbitra: Elena Casal Fernández asistida por Andrada Aloman y Alicia Andrés Silva.

Goles: 1-0, Ana (85´)

Estadio: La Palmera