El Málaga CF Femenino se aferra a la permanencia tras empatar en casa del Athletic Club Femenino

El Málaga CF Femenino llegará a la última jornada de la Liga Iberdrola con opciones de permanencia. A pesar de haber caído nuevamente a la zona de descenso, el conjunto boquerón seguirá aspirando a lograr la salvación tras el valioso empate logrado en su visita al Athletic Club Femenino. En Lezama, las chicas de Antonio Contreras cuajaron un partido muy serio, saldado con un 0-0 que es bastante positivo para sus intereses.

Durante los primeros 45 minutos de juego pudo verse a un Málaga CF Femenino valiente. El equipo de Antonio Contreras, pese a la dificultad que entrañaba jugar en Lezama y a la entidad del rival, no salió a encerrarse. Así, pudo verse a un conjunto boquerón que adelantó sus líneas, dificultando el juego de las leonas bilbaínas. Pese a todo, las malaguistas no fueron capaces de traducir este hecho en llegadas claras a los dominios de Ainhoa Tirapu.

Sin goles se llegó al descanso. Una tendencia que se mantuvo durante la segunda mitad. En el comienzo del segundo acto, el Athletic Club Femenino pareció despertar, tratando de poner en aprietos al Málaga CF Femenino. Sin embargo, el cuadro boquerón no se descompuso. Haciendo gala de una gran firmeza y disciplina defensiva, las andaluzas pudieron aguantar el cerrojo en su puerta.

Con el paso de los minutos, de hecho, el Málaga CF Femenino gozó de alguna que otra llegada de peligro a la puerta vasca. La más clara, de Ode Fulutudilu. La africana lo intentó con un disparo cruzado, que acabó siendo resuelto por Ainhoa Tirapu.

Ficha Técnica

Athletic Club Femenino: Ainhoa; Gimbert, Eunate, Garazi, Moraza; Damaris, Jone, Cirauqui (Leia, min.64), Nekae, Azkona (Nerea, min.81) y Marta (Oihane, min.71).

Málaga CF Femenino: Chelsea; Postigo, Raquel, Marta, Ruth; Leti, Pamela, Paula (María Ruiz, min.91), Adriana (Kuc, min.94); Dominika (Miriam, min.89) y Mascaró (Ode, min.74).

Goles: No hubo

Árbitro: Fernández Ceferino, del Colegio Asturiano. Amonestó a Adriana por parte malaguista.

Estadio: Lezama.