El Málaga CF Femenino saldó con un punto su duelo en casa con la EDF Logroño

El Málaga CF Femenino afrontaba una auténtica final en esta vigésimo primera jornada de la Liga Iberdrola. No en vano, las malaguistas se citaron en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol con la EDF Logroño. Un duelo directo entre aspirantes a la permanencia, que se saldó en tablas tras el 1-1 final. Este resultado no hace justicia a los méritos de las blanquiazules, que en la recta final achucharon en busca de otro gol.

La tensión se palpó desde el pitido inicial: no en vano, este duelo resultaba una auténtica final para las aspiraciones de los dos equipos. Pese a todo, con el paso del tiempo fue la EDF Logroño quien consiguió hacerse con la posesión del esférico, madurando las jugadas a la espera de encontrar su oportunidad. Todo ello ante un Málaga CF Femenino que, sin el cuero en su poder, sufría más de la cuenta.

Dominika Conc dispuso de la primera oportunidad de gol del encuentro, con un disparo que se marchó desviado. No tardó demasiado en llegar la respuesta por parte de la EDF Logroño, pues Cambria Privett hizo volar a Chelsea para evitar el primer gol visitante. Esta acción, sin embargo, sería el preludio de lo que estaba por llegar.

En el minuto 25, la EDF Logroño aprovechó un desajuste defensivo del Málaga CF Femenino para anotar. Muy atenta estuvo Cambria Privett a una pérdida de Pamela González, para asistir a Jade. Una jugadora que, con todo a favor, no perdonó para batir a Chelsea. De este modo, las riojanas colocaron el 0-1 en el marcador, obligando a las malaguistas a tener que remar contracorriente.

Tras la reanudación, el partido cambió radicalmente Antonio Contreras no tardó en mover ficha, dando entrada a Ode para aprovechar su velocidad, con el objetivo de generar desajustes en la zaga riojana. Un planteamiento que no tardó en dar sus frutos: en el minuto 49, Leti consiguió el gol de la igualada. La zaguera colocó el 1-1 en el luminoso con un gran disparo, ante el que nada pudo hacer De la Nava.

A partir de ahí, el Málaga CF Femenino se marchó con decisión en busca del gol que le permitiera culminar la remontada. No lo encontró, a pesar de que fueron varios los acercamientos de peligro. Ode, Miriam (estrelló un disparo en el poste) o Adriana Martín estuvieron cerca de anotar. También la EDF Logroño, con un remate de Valderas que repelió con calidad Chelsea. No hubo más cambios en el marcador, finalizando el envite con 1-1.

Ficha Técnica

Málaga CF Femenino: Chelsea; Encarni, Raquel, Ruth, Marta Cazalla, Leti; Míriam, Paula Fernández (Kuc, min.79), Dominika (Adriana Martín, min.62), Pamela; y Patricia Mascaró (Ode, min.46).

EDF Logroño: De la Nava; Ana (Ámbar, min.66), Valderas, Dorine, Tejada; Santana (Silvia Ruiz, min.67), Jade (Yanguas, min.71), Falknor, Saray (Ida, min.55); Cambria Privett y Barbra Banda.

Goles: 0-1, Jade (min.25); 1-1, Leti (min.49).

Árbitra: Martínez Madrona (Colegio murciano). Amonestó por las locales a Paula Fernández y Encarni; y por las visitantes a Saray y Ana Velázquez.

Estadio: Campos de la Federación Malagueña de Fútbol.