El Málaga CF Femenino no pudo evitar la derrota ante el Atlético de Madrid Femenino

No tuvo un buen regreso a la máxima categoría del fútbol femenino el Málaga CF Femenino. La escuadra blanquiazul se vio superada por el vigente campeón del certamen, el Club Atlético de Madrid Femenino. Las rojiblancas acabaron haciendo valer su mayor experiencia para imponerse por un contundente 0-4 en los Campos de la Federación Malagueña de Fútbol. Un resultado doloroso para las malaguistas, que a buen seguro conseguirán reponerse de cara al futuro.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio visitante. El Club Atlético de Madrid Femenino ejerció un incesante acoso, buscando la portería del Málaga CF Femenino. Pese a ello, al descanso el cuadro blanquiazul solamente se marchó con un solo gol de desventaja: y es que una vez llegó el primer tanto rojiblanco, las costasoleñas supieron contener las acometidas de las atléticas.

Pronto llegó el primer tanto del envite. Antes de que se alcanzara el primer cuarto de hora de juego, el Club Atlético de Madrid Femenino instalo el 0-1 en el marcador. Ángela Sosa filtró un peligrosísimo pase a la espalda de la zaga malaguista, que fue aprovechado por Ludmila Da Silva para encarar a Chelsea. En el mano a mano, la rojiblanca no falló, anotando para las suyas.

Nada más reanudarse el choque, el cuadro madrileño incrementó su ventaja. Nuevamente intervinieron las dos jugadoras que fabricaron el primer tanto del Club Atlético de Madrid Femenino: Ángela Sosa habilitó otra vez a una Ludmila Da Silva que lució nuevamente sus credenciales para batir a Chelsea.

Poco después, en el minuto 53, las atléticas sentenciaron el duelo. El tercer gol rojiblanco llegó tras una buena internada de Kenti Robles, que colocó un centro que no acertó a despejar con contundencia la zaga del Málaga CF Femenino. Esto fue aprovechado por Jennifer Hermoso, que con un buen disparo colocó el 0-4 en el marcador de los Campos de la Federación Malagueña de Fútbol.

En la recta final del choque, las madrileñas golpearon nuevamente. Y es que, en el minuto 88, un centro lateral del Club Atlético de Madrid Femenino acabó siendo introducido en su propia portería por Leti. Un desafortunado gol, que cerró el debut del Málaga CF Femenino en la Liga Iberdrola 2018-2019.

Ficha Técnica

Málaga CF Femenino: Chelsea; Ruth, Marta Cazalla (Shiv, 63′), Raquel (María Gámez, 72′); Pamela (Celia Ruano, 65′), Miriam, Leti, Encarni; Paula Fernández (Natalia Gómez, 52′), Dominika, Adriana Martín.

Club Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Kenti (Viola, 67′), Menayo, Laia, Linari; Kaci (Chidiac, 58′), Sosa; Amanda Sampedro (Olga García, 71′), Esther (Andrea Falcón, 76′), Ludmila y Jenni Hermoso.

Goles: 0-1, Ludmila (14′); 0-2, Ludmila (47′); 0-3, Jenni Hermoso (54′); 0-4, Leti p.p (88′).

Estadio: Federación Malagueña de Fútbol.