El Málaga CF Femenino hiló dos victorias seguidas en la Liga Iberdrola

El Málaga CF Femenino ha conseguido dar un importante salto en la tabla clasificatoria de la Liga Iberdrola. No en vano, el conjunto boquerón ha podido situarse en una zona más templada gracias a sus últimos resultados. Las chicas de Antonio Contreras han puntuado en sus tres últimos partidos, sumando los tres puntos en los dos más recientes.

Una gran dinámica, que comenzó en la quinta jornada del certamen liguero. En aquella ocasión, el Málaga CF Femenino fue capaz de doblegar en los Campos de la Federación Malagueña de Fútbol al RCD Espanyol Femenino, por 2-1. Los dos primeros goles del choque llevaron la firma de Dominika Conc (en el minuto 29) y de María Ruiz (en el minuto 38). Posteriormente, las barcelonesas recortaron distancias, por mediación de Eli (en el minuto 87).

En aquel encuentro, el Málaga CF Femenino alineó de inicio a Chelsea, Mayara Bordin, Raquel, Ruth, María Ruiz, Dominika Conc, Pamela González, Leti, Natalia Gómez-Junco, Patricia Mascaró y Adriana Martín. Además, tuvieron minutos jugadoras como Miriam, Celia, Armisa Kuc y Paula.

Tan solo una semana más tarde, el Málaga CF Femenino ha vuelto a conseguir una nueva victoria en la Liga Iberdrola. En esta ocasión, ante un rival directo en la dura batalla por la permanencia como es la EDF Logroño: 1-2. Patricia Mascaró abrió el marcador cuando apenas habían transcurrido 3 minutos de juego. Un golpe del que las riojanas acertaron a recuperarse, con el tanto de Rebeca en el minuto 37. Sin embargo, poco antes de que se alcanzara la hora de juego apareció Natalia Gómez-Junco para certificar la victoria andaluza.

El once titular del Málaga CF Femenino en este partido lo integraron Chelsea, Mayara Bordin, Ruth, Raquel, Dominka Conc, María Ruiz, Leti, Pamela González, Natalia Gómez-Junco, Adriana Martín y Patricia Mascaró. También  jugaron Encari, Armisa Kuc, Paula y Celia.

La temporada 2011-2012, última con dos victorias seguidas en la máxima categoría

Mucho hace falta remontarse en el tiempo para encontrar la última ocasión en la que el Málaga CF Femenino fue capaz de enlazar dos victorias seguidas en la máxima categoría. En concreto, hasta la temporada 2011-2012. En las jornadas 23 y 24 de aquel campeonato, el cuadro malaguista se impuso tanto a la SD Lagunak (por 3-0) como a El Olivo (por 1-3).