El Málaga CF Femenino enlazó su decimoquinto compromiso liguero sin victoria

Jornada tras jornada, el Málaga CF Femenino continúa asentándose más aún en el fondo de la tabla clasificatoria. Las blanquiazules no están teniendo fortuna en los últimos compromisos que han disputado en la Liga Iberdrola, donde acumulan una dinámica de resultados más que negativa. No en vano, las chicas de Antonio Contreras ya enlazan la friolera de 15 partidos sin saborear los tres puntos.

La última ocasión en la que el Málaga CF Femenino fue capaz de lograr el triunfo en la máxima categoría del fútbol femenino fue en la décima jornada. Un encuentro en el que las malacitanas se citaron en casa con el Sevilla FC Femenino, al que acabaron superando por un contundente 3-1. Las artífices del triunfo boquerón fueron jugadoras como Pamela González (en el minuto 26), Maite Albarrán (en propia puerta, en el minuto 43) y Celia (en el minuto 93). Toni Payne marcó por las sevillistas, en el minuto 68.

Desde entonces, la suerte ha sido esquiva para el Málaga CF Femenino. Un equipo que, a pesar de haber hecho méritos para sumar los tres puntos, no lo ha conseguido. Así, en los últimos 15 compromisos ligueros que las malaguistas han afrontado, no han podido sumar los tres puntos. Esta negativa dinámica ha acabado propiciando que, poco a poco, el equipo haya ido perdiendo fuelle en la tabla clasificatoria hasta pasar a ocupar la última posición.

El balance del Málaga CF Femenino en estos 15 partidos sin victoria en la Liga Iberdrola resulta bastante negativo. No en vano, el equipo costasoleño ha sumado cuatro de los últimos 45 puntos que ha habido en juego. Esto es, su saldo ha sido de cuatro empates y 11 derrotas. Además, las malacitanas han anotado siete goles y han encajado 32 goles en ese intervalo.

Los únicos partidos en los que el Málaga CF Femenino pudo puntuar fueron tras empatar ante rivales como Fundación Albacete (1-1, en la jornada 14), Real Betis Femenino (1-1, en la jornada 16), RCD Espanyol Femenino (1-1, en la jornada 20) y EDF Logroño (1-1, en la jornada 21).

En cuanto a las 11 derrotas sufridas en este intervalo, se produjeron ante rivales como Rayo Vallecano Femenino (1-0, en la jornada 11), Athletic Club Femenino (0-2, en la jornada 12), Sporting de Huelva (2-0, en la jornada 13), FC Barcelona Femenino (0-4, en la jornada 15), Real Sociedad Femenina (1-3, en la jornada 17), Club Atlético de Madrid Femenino (4-1, en la jornada 18), Valencia CF Femenino (1-4, en la jornada 19), Granadilla-Egatesa (1-0, en la jornada 22), Sevilla FC Femenino (5-0, en la jornada 23), Levante Femenino (0-1, en la jornada 24) y Madrid CFF (1-0, en la jornada 25).