El Málaga CF Femenino, descendido pese a vencer al Rayo Vallecano Femenino

El Málaga CF Femenino no dependía de sí mismo para lograr la permanencia en la Liga Iberdrola: las blanquiazules debían ganar su partido ante el Rayo Vallecano Femenino y esperar que los resultados del resto de campos les beneficiaran. La primera premisa se cumplió: las chicas de Antonio Contreras vencieron por 4-2. La segunda, no. Por ello, las malacitanas sufren un amargo descenso a la división de plata.

Consciente de la importancia que tenía el triunfo, el Málaga CF Femenino salió a por todas desde el primer minuto. Las blanquiazules ejercieron un dominio insultante, poniendo cerco a los dominios de la vallecana Porto. Un dominio y un control que acabó fructificando en el minuto 30, tras un derribo en el área de la uruguaya Pamela González. Adriana Martín asumió la responsabilidad del lanzamiento, no fallando para poner el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, en los últimos minutos de la primera parte, el Rayo Vallecano Femenino pudo revertir la situación, gracias a un doblete de Oriana Altuve. La venezolana colocó el 1-1 tras batir a Chelsea con una buena vaselina. Posteriormente, logró el 1-2 tras cazar un balón suelto en el área.

Tras la reanudación, el Málaga CF Femenino volvió por sus fueros, haciéndose con el cuero y dominando para lograr una victoria que resultaba fundamental para optar a la permanencia. Superada la hora, el cuadro boquerón igualó la contienda: el 2-2 llegó tras un centro de Ruth, que acabó cabeceando a gol María Ruiz. Apenas tres minutos más tarde llegó el tercer gol del partido para las locales, con un inapelable remate de Armisa Kuc a pase de Paula Fernández.

Pese a este 3-2, el Málaga CF Femenino estaba descendido: el Madrid CFF daba la campanada, venciendo al Madrid CFF. No obstante, las blanquiazules hicieron gala de un gran orgullo, después de que Adriana Martín consiguiera el cuarto gol en los Campos de la Federación Malagueña de Fútbol.

Ficha Técnica

Málaga CF Femenino: Chelsea; Leti, Cazalla, Raquel, Ruth; Dominika (Kuc, min.66), Pamela, Paula Fernández; Adriana Martín (Míriam, min.83), María Ruiz (Bassira, min.83) y Mascaró (Ode, min.54).

Rayo Vallecano Femenino: Porto; Mendióroz (Camila Sáez, min.70), Laura Teruel, Andújar, Perarnau; Masdeu, Auñón, Pilar García; Sheila, Oriana Altuve, Raquel (Ángeles, min.86).

Goles: 1-0, Adriana Martín (p.) (min.30); 1-1, Altuve (min.39); 1-2, Altuve (min. 44); 2-2, María Ruiz (min. 65); 3-2, Kuc (min.67), 4-2, Adriana Martín (min.77).

Árbitra: Acevedo Dudley (Colegio catalán). Amonestó por las locales a Cazalla; y por las visitantes a Altuve.

Estadio: Campos de la Federación Malagueña de Fútbol.