El Málaga CF Femenino derrotó al Sevilla FC Femenino en un derbi pasado por agua

La décima jornada de la Liga Iberdrola deparó un intenso derbi andaluz entre el Málaga CF Femenino y el Sevilla FC Femenino. Con la lluvia como invitado inesperado a este choque clave en la batalla por la permanencia, la escuadra malaguista refrendó su fortaleza como local al imponerse por 3-1. Un resultado que permite a las blanquiazules poner tierra de por medio con las sevillistas, que se sitúan en penúltima posición.

En los primeros compases del encuentro se notó que los dos equipos llegaban al choque en dinámicas opuestas. Y es que el Málaga CF Femenino hizo valer su mejor momento general para imponerse al Sevilla FC Femenino. Las malaguistas consiguieron hacerse con el cuero, tratando de llegar a los dominios de la sevillista Noelia Gil. Fruto de ello, el cuadro local acabó marcando dos goles antes del descanso.

El primero de ellos llegó en el minuto 26, por mediación de Pamela González. La uruguaya recogió un balón rechazado tras un saque de esquina para acabar superando a Noelia Gil con un durísimo disparo. Luego, al borde del descanso, el Málaga CF Femenino amplió su ventaja tras un autogol de Maite Albarrán.

Tras el descanso pudo verse a un Sevilla FC Femenino más metido en el partido. Las hispalenses hicieron gala de un gran pundonor, arrebatándole la posesión del cuero al Málaga CF Femenino con el objetivo de lograr un tanto que las volviera a meter en el encuentro. Un planteamiento que propició que el cuadro local pasara por bastantes apuros.

La insistencia sevillista tuvo su merecido premio en el minuto 68 de juego. Toni Payne fue la encargada de colocar el 2-1 en el marcador, superando con un certero remate a Chelsea. Este gol dio alas al Sevilla FC Femenino, que dispuso de varias oportunidades para lograr el empate. Sin embargo, jugadoras como Jenni Morilla o Toni Payne carecieron del acierto necesario para volver a marcar.

Un acierto que sí tuvo el Málaga CF Femenino en el tiempo añadido. Fue entonces cuando Celia Ruano, que había entrada en el minuto 77 en sustitución de Armisa Kuc, pudo lograr el gol de la tranquilidad definitiva, colocando el 3-1 en el electrónico.

Ficha Técnica

Málaga CF Femenino: Chelsea; Ruth, Leti, Postigo, Raquel, Pamela, María Ruiz (Encarni, m. 65), Dominika, Armisa (Celia, m. 77), Adriana (Paula, m. 90) y Mascaró (Natalia, m. 86).

Sevilla FC Femenino: Noelia Gil; Pancha Lara, Maite, Marta, Lucía, Nagore, Andrea, Toni Payne, Ana Franco (Raquel Pinel, m. 52), Amparo (Olga, m. 52) y Jenni Morilla.

Goles: 1-0, m. 26: Pamela. 2-0, m. 43; Maite en propia puerta. 2-1, m. 68: Toni Payne. 3-1, m. 90 (+3): Celia.

Árbitro: Peláez Arnillas. Amonestó a las locales Ruth, María Ruiz y Ariana; y a la visitante Maite.

Estadio: Campos de la Federación Malagueña de Fútbol.