El Málaga CF Femenino, derrotado en casa por el Athletic Club Femenino

El Málaga CF Femenino no pudo conseguir un resultado positivo en esta duodécima jornada de la Liga Iberdrola, en la que recibía la visita de uno de los equipos con más historia del campeonato: el Athletic Club Femenino. Las leonas bilbaínas acabaron venciendo por 0-2, gracias a los goles que logró en el primer período. En el resto del choque, las vascas mostraron una gran solidez, impidiendo todo atisbo de reacción local.

Conscientes de la importancia que para sus intereses tenían los tres puntos, las jugadoras del Athletic Club Femenino saltaron al terreno de juego dispuestas a llevar el peso y el control sobre el terreno de juego. No obstante, la primera llegada del choque corrió a cargo del Málaga CF Femenino: tras este susto, fueron las leonas bilbaínas quienes se adueñaron del dominio, buscando la portería de Chelsea.

No tardaron demasiado las visitantes en abrir el marcador en los Campos de la Federación Malagueña de Fútbol. Y es que, cuando apenas habían transcurrido 9 minutos desde el pitido inicial, el Athletic Club Femenino consiguió su primer tanto. Nekane fue la encargada de perforar las redes de Chelsea, con un remate ante el que nada pudo hacer la guardiana de la portería blanquiazul.

Pese a todo, el Málaga CF Femenino dispuso de una buena ocasión para nivelar la contienda, con un disparo de Adriana Martín que no obtuvo el premio del gol. La respuesta visitante no tardó demasiado en producirse, con un mano a mano de Moraza ante Chelsea en el que la buena actuación de la portera malaguista evitó el segundo tanto del Athletic Club Femenino.

Sin embargo, en el minuto 34, las leonas bilbaínas golpearon nuevamente, sentenciando el partido. García pudo batir a Chelsea, colocando el definitivo 0-2 en el marcador de los Campos de la Federación Malagueña de Fútbol. Sin demasiado reseñable acabó llegándose al descanso, con un Málaga CF Femenino que acusó en exceso este segundo tanto visitante.

Tras la reanudación pudo verse un duelo más atractivo, con un Málaga CF Femenino atrevido y valiente. Pese a todo, las blanquiazules no fueron capaces de superar el entramado defensivo del Athletic Club Femenino: las rojiblancas se mostraron muy disciplinadas sobre el rectángulo de juego, dejando que el tiempo corriera a su favor.

Ficha Técnica

Málaga CF Femenino: Chelsea, Raquel (María Ruiz, min.46), Ruth (Armisa, min.67), Postigo, Encarni; Dominika, Miriam, Pamela, Leti; Mascaró (Celia, min.79) y Adriana.

Athletic Club Femenina: Ainhoa; Sierra, Eunate, Garazi, Moraza (Cirauqui, min.75); Nekane, Unzué, Damaris (Leguina, min.92); Erika (Jone, min.88), Gimbert y García (Azkona, min.82).

Goles: 0-1, Nekane (min.9); 0-2, García (min.34).

Árbitro: María Dolores Martínez, del colegio murciano. Amonestó a Pamela por parte del equipo malaguista y a Unzué por el conjunto visitante.

Estadio: Campos de la Federación Malagueña.