El Málaga CF Femenino consiguió un valioso triunfo ante el RCD Espanyol Femenino

El Málaga CF Femenino sumó su primera victoria de la temporada en esta quinta jornada de la Liga Iberdrola. Las chicas de Antonio Contreras cuajaron un partido muy completo ante uno de los clásicos de la competición: el RCD Espanyol Femenino. Ante las periquitas, las blanquiazules no mostraron fisuras, consiguiendo los tres puntos tras vencer por 2-1. Los goles locales, que llegaron en el primer acto, fueron obra de Dominika Conc y de María Ruiz.

En el primer período, el Málaga CF Femenino se erigió en dueño del partido. La escuadra local no dio opción al RCD Espanyol Femenino, haciendo gala tanto de un gran juego como de un derroche físico impresionante. Un planteamiento que desarboló a las catalanas, que no pudieron hacer frente a su rival. Así, las ocasiones sobre el marco defendido por Mimi se sucedían.

Este buen hacer por parte del combinado boquerón tuvo su merecido premio en el minuto 29, cuando el Málaga CF Femenino colocó el 1-0 en el marcador. Dominika Conc fue la encargada de perforar las redes de Mimi, con la que compartió vestuario el curso pasado. La internacional eslovena no tuvo piedad de su ex equipo, superando a la portera rival con un inapelable lanzamiento.

Con el marcador a favor, el Málaga CF Femenino se liberó. Las blanquiazules salieron en avalancha hacia la portería del RCD Espanyol Femenino, demostrando ser un auténtico ciclón sobre el terreno de juego. Fruto de ello, apenas nueve minutos después de lograr el primero, llegó el segundo tanto del partido. Su autora fue María Ruiz, que consiguió colocar así tierra de por medio en el marcador.

Durante gran parte del segundo período, el Málaga CF Femenino fue capaz de controlar el partido. Las blanquiazules no pudieron marcar más goles, a pesar de disponer de alguna buena llegada sobre la portería del RCD Espanyol Femenino. Un equipo que, en la recta final le puso algo de emoción al choque, con el gol de Eli. No obstante, este tanto no impidió que las malaguistas consiguieran su primera victoria de la temporada en su regreso a la máxima categoría.

Ficha Técnica

Málaga CF Femenino: Chelsea, Raquel, Mayara, Leti, Ruth, Dominika Conc, Pamela (Miriam, min. 74), María Ruiz, Mascaró (Kuc, min. 89), Natalia (Celia, min. 83) y Adriana (Paula, min. 94).

RCD Espanyol Femenino: Mimi, Elba, Inés, Torralbo, Esther (Dulce María, min.46), Carola (Torrodá, min. 79), Letti (Baudet, min. 79), Ainhoa (Paloma, min 46), Paula, Brenda y Eli.

Goles: 1-0 Dominika Conc, (min. 29); 2-0 María Ruiz, (min. 38); 2-1 Eli, (min. 87).

Árbitro: González Sánchez. Amonestó a Paula y Eli por parte del Espanyol.

Estadio: Federación Malagueña de Fútbol.