El Málaga CF Femenino claudicó injustamente en la Ciudad Deportiva del Rayo

Foto: Rafael Gómez Díaz.

Partido entre Rayo Vallecano y Málaga CF Femenino, correspondiente a la undécima jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

Las rayistas salieron al campo con el siguiente once: Alicia, Pilar García, Mendióroz, Sheila, Auñón, Altuve, Sáez, Marta Perarnau, Andújar, Silvia y Eva Masdeu.

Este fue el equipo que Antonio Contreras dispuso ante las de Vallecas: Chelsea, Postigo, Leti, María Ruiz, Adriana Martín, Pamela, Raquel García, Ruth, Kuc, Dominika y Míriam.

El primer cuarto de hora de hora fue totalmente para unas malaguistas que salieron del vestuario decididas a hacerse con los tres puntos. Las de Antonio Contreras dominaron totalmente la posesión en esa primera parte del encuentro y daban gran sensación de peligro cada vez que se acercaban a las inmediaciones de Alicia, la portera del Rayo Vallecano.

Buena muestra de ello fue la ocasión de Leti que en el minuto nueve despejó Marta Perarnau o el pase de la muerte de Dominika que la zaga rayista despejó cuando ya se cantaba el gol de las andaluzas.

Además, en el minuto 18, Dominika dispuso de una nueva ocasión con un remate que no logró dirigir en dirección a la portería de las madrileñas.

El Rayo Vallecano tiró a puerta por primera vez en el minuto 23 con un disparo demasiado centrado desde fuera del área de Sheila que no le causó problema alguno a la guardameta malaguista, Chelsea.

Las rayistas comenzaron a despertar a partir de la ocasión anterior y en el minuto 34 tuvieron su oportunidad más clara mediante un majestuoso saque de falta de Eva Masdeu desde aproximadamente 25 metros que Chelsea desvió a córner en una muy buena intervención a mano cambiada.

En el posterior saque de esquina, Chelsea no estuvo tan acertada y un fallo en la salida propició un remate de Mendióroz que salió muy cerca del poste derecho de la meta de las blanquiazules.

Al borde del descanso, Dominika se sacó de la manga una gran jugada individual aprovechando su velocidad. Finalmente, su disparo raso acabó siendo atrapado eficazmente por una Alicia que ya se esperaba que la número 19 del Málaga CF Femenino intentara definir ajustando el balón a su poste izquierdo.

Así finalizó una primera parte en la que el Málaga CF Femenino salió muy fuerte y el Rayo Vallecano fue progresivamente entrando en el partido.

El segundo acto comenzó de igual forma que el primero, con un Málaga CF Femenino ambicioso que se hizo claro dominador del encuentro. Este dominio quedó patente en el minuto 52 con un tiro a la media vuelta de Kuc que salió lamiendo el poste izquierdo de las madrileñas.

Hasta el minuto 62 no hubo ninguna otra oportunidad, la cual en esta ocasión fue para el Rayo Vallecano tras un remate algo blando a la salida de un córner que acabó siendo blocado por Chelsea.

El Málaga CF Femenino ejecutó su primer cambio en el minuto 66. Minori entró por María Ruiz. Cuatro minutos más tarde también lo hizo el Rayo Vallecano y Ángeles ingresó en el campo sustituyendo a Oriana Altuve.

El carrusel de cambios continuó y, en el minuto 73, Kuc fue sustituida por Celia en las malaguistas.

El acercamiento más claro de las madrileñas en todo el encuentro tuvo lugar en el minuto 76 con un tiro raso de Silvia desde dentro del área que fue tan ajustado que acabó dando en la madera.

Tras ese susto, Patricia Mascaró entró por Dominika en el Málaga CF Femenino.

El Málaga CF Femenino respondió en el 78 con otro disparo a la madera. Mascaró realizó una gran jugada de desborde por la banda izquierda y le cedió el balón a la recién ingresada Celia, que tras una buena maniobra en el interior del área estrelló su disparo en el larguero.

Tras la ocasión más clara de las malaguistas se siguió el mismo patrón y hubo un cambio en el equipo rival. Iris entró al campo ocupando el lugar de Silvia.

El Málaga CF Femenino fue preso de la mala fortuna en un despeje en el minuto 79 y, precisamente Iris, recogió el esférico a escasos metros de la portería de Chelsea y con un genial disparo raso ajustado al poste izquierdo hizo inútil la estirada de Chelsea para hacer subir al marcador el solitario gol que le acabaría dando la victoria a las rayistas.

Antonio Contreras hizo su último cambio en el minuto 89, Natalia saltó al césped por Ruth.

En una de las últimas jugadas del partido, el Málaga CF Femenino estuvo a punto de empatar tras un saque de falta lejano de falta de Leti que salió muy cerca del travesaño de la portería de Alicia pero las andaluzas finalmente no fueron capaces de igualar la contienda y perdieron un encuentro igualado en el que lo justo hubiera sido un empate.

Tras esta derrota, el Málaga CF Femenino se coloca provisionalmente en la undécima plaza a siete puntos del descenso mientras que el Rayo Vallecano se aúpa hasta la séptima posición.