El Málaga CF Femenino cayó por la mínima ante el Levante Femenino

El Málaga CF Femenino cerró esta semana con dos partidos en la Liga Iberdrola con una derrota por la mínima ante el Levante Femenino. Un complicadísimo contrincante, que acabó superando a las malaguistas tras el tanto de Alharilla en el primer período. A pesar de todo, las blanquiazules no le perdieron la cara al choque, buscando con ahínco un empate que no pudo producirse.

La escuadra valenciana trató de estar más en contacto con el esférico, aunque sin la fluidez necesaria para poner en demasiados apuros al Málaga CF Femenino. Las blanquiazules se mostraron disciplinadas en defensa, sin realizar concesiones. Con respecto a su bagaje ofensivo, se basó en gran medida en las acciones de estrategia, donde las chicas de Antonio Contreras generaron bastante peligro.

El Levante Femenino tuvo el primer aviso del choque tras un peligroso disparo de Eva Navarro, que se topó con una segurísima Chelsea bajo palos. La respuesta del Málaga CF Femenino llegó en una acción a pelota parada, en la que Leti terminó estampando el cuero en el travesaño de la meta granota. A partir de ahí, las levantinistas intensificaron sus ofensivas, gozando de peligrosos lanzamientos tanto de Charlyn Corral como de Banini.

No obstante, acabó siendo Alharilla quien acabó perforando las redes de Chelsea poco después de que se superara la primera media hora de juego. Y es que, en el minuto 36, la futbolista del Levante Femenino aprovechó un certero envío de Eva Navarro para batir a la guardameta del Málaga CF Femenino.

En el segundo período pudo verse a un Málaga CF Femenino más ambicioso, consciente de la importancia de los puntos en juego. Las blanquiazules trataron de poner cerco a la meta de Paraluta, pero no encontraron el camino del gol. La guardameta del Levante Femenino pudo repeler los intentos de Paula Fernández o de Patricia Mascaró, para ayudar a que las suyas se llevaran el triunfo.

Ficha Técnica

Málaga CF Femenino: Chelsea, M. Cazalla, Encarni, Leti, P. Fernández (María Ruiz, 78’), Mascaró (Fulutudilu, 80’), Pamela, Raquel G (Adriana Martín, 87’)., Ruth, Dominika (Kuc, 85’), Miriam.

Levante Femenino: Paraluta, Ona Batlle, Ruth, Guti (Corredera, 77’), Maitane (Aivi, 73’), Charlyn, Zornoza, Ivana, Alharilla, Eva Navarro, Banini (Soni, 68’).

Árbitro: Amy Peñalver Pearce (Comité balear). Amonestó a la local Pamela y a la visitante Guti.

Goles: 0-1.Alharilla, min. 36

Estadio: Campos de la Federación Malagueña de Fútbol