El Málaga CF Femenino anunció el fichaje de Gaëlle Enganamouit

El Málaga CF Femenino tiene una nueva incorporación para seguir peleando por la permanencia en la Liga Iberdrola. El club boquerón ha anunciado la llegada a su plantilla de la internacional camerunesa Gaëlle Enganamouit. Una futbolista que cuenta con una contrastada experiencia en el mundo del fútbol, que tratará de sumar su granito de arena para que las malaguistas asomen la cabeza en la tabla clasificatoria.

“Gaëlle Deborah Enganamouit (Yaundé, 9/06/1992) es el segundo refuerzo en este mercado de invierno que realiza el Málaga CF Femenino para completar la segunda vuelta de Liga Iberdrola. La punta camerunesa llega a la Costa del Sol procedente del Avaldsnes IL noruego que milita en la Toppserien, la máxima categoría del fútbol femenino de Noruega. Conoce también la liga sueca, ya que ha formado parte del Rosengard y el Eskilstuna United”, indicó al respecto el club en sus medios oficiales.

Gaëlle Enganamouit comenzó su carrera en su país, debutando en el año 2009 en las filas del Lorema Yaoundé. Un club en el que jugó tres años, dando posteriormente el salto al fútbol europeo. Su destino fue el Spartak Subotica serbio, en el que en el curso 2012-2013 consiguió un velocísimo gol a los 2 segundos de juego.

Continuó con su progresión, recalando en Eskilstuna United de la Damallsvenskan. En este club sueco, la camerunesa se mantuvo en los cursos 2014 y 2015, rozando el título liguero en su segundo año en el equipo. Una etapa que cerró habiendo jugado 41 compromisos oficiales y anotando 24 goles.

Menos estabilidad tuvo en sus siguientes destinos: el FC Rosengard, Dalian Quanjian FC o Avaldsnes. Ahora, Gaëlle Enganamouit da el salto al fútbol español para aportar su granito de arena en la lucha por la permanencia con el Málaga CF Femenino.