El Málaga CF Femenino abandonó los puestos de descenso en la Liga Iberdrola

A pesar del mal sabor de boca dejado por el postrero empate cosechado ante el Sporting de Huelva este fin de semana,  el Málaga CF Femenino fue capaz de abandonar la zona de descenso en la Liga Iberdrola. Unos puestos en los que el equipo de Antonio Contreras llevaba inmerso desde la decimoctava jornada, tras caer goleado en su visita al Club Atlético de Madrid Femenino (4-1). En total, han sido 10 las jornadas que las malacitanas han estado en la zona de peligro, asomando la cabeza a dos jornadas para la conclusión del certamen.

La lucha por la salvación presume ser de máxima emoción esta campaña en la Liga Iberdrola. No en vano, los tres últimos clasificados se encuentran empatados a puntos. Tanto el Madrid CFF, como el Fundación Albacete o el propio Málaga CF Femenino suman 21 unidades en su haber. El goal-average favorece a las malaguistas, que gracias a ello estarían salvadas de la quema en estos momentos.

El Málaga CF Femenino afrontaba esta jornada una final por la permanencia en casa, ante el Sporting de Huelva. Un rival directo, ante el que las blanquiazules fueron capaces de abrir el marcador en el minuto 22 tras un inapelable remate de cabeza de Marta Cazalla. Pese a ello, el cuadro sportinguista logró empatar en el tiempo añadido, con un agónico gol de Sandra Bernal. De este modo, el resultado final fue de 1-1.

Un punto que ha acabado permitiendo al equipo que dirige Antonio Contreras abandonar la zona de descenso gracias a las derrotas de sus rivales más directos en estos momentos. Tanto el Madrid CFF como el Fundación Albacete acabaron cayendo ante rivales de la zona alta. Las madrileñas sucumbieron ante el FC Barcelona Femenino (0-4); las manchegas, cayeron en su visita al Granadilla-Egatesa (1-0).

El triple empate a 21 puntos favorece al Málaga CF Femenino, que depende de sí mismo en estos momentos para conseguir la codiciada salvación. Lograr la victoria en estos dos últimos partidos propiciaría que, independientemente de lo que hicieran tanto el Fundación Albacete como el Madrid CFF, las blanquiazules fueran un año más equipo de Primera División.

El calendario que les queda a estos tres equipos

El Málaga CF Femenino tendrá dos complicados compromisos ligueros para cerrar la competición. Primero, deberá rendir visita al Athletic Club Femenino; luego, recibirá la visita del Rayo Vallecano Femenino. Difícil también es el calendario que le queda al Madrid CFF, ante oponentes como Levante Femenino (fuera, en la jornada 29) o Athletic Club Femenino (en casa, en la jornada 30). Mientras tanto, el Fundación Albacete cerrará recibiendo al RCD Espanyol Femenino (en la jornada 29) y visitando a la EDF Logroño (en la jornada 30).