El Málaga CF, en busca de mejorar sus números visitando al CD Numancia

El Málaga CF visitará, en esta decimoctava jornada del campeonato en la Liga SmartBank, al CD Numancia. Un durísimo oponente, que a buen  seguro pondrá en más de un aprieto a los boquerones. Más, si se tiene en cuenta que a los malaguistas no se les ha dado demasiado bien jugar en Los Pajaritos.

La primera ocasión en la que el Málaga CF rindió visita al CD Numancia fue en Segunda División. En la trigésimo octava jornada del campeonato 1998-1999, los malagueños acudieron por primera ocasión en su historia a Los Pajaritos. Los dos equipos, que acabarían ascendiendo a la máxima categoría al término de la campaña, protagonizaron un duelo de máxima igualdad. Tanto, que al término de los 90 minutos reglamentarios se llegó con el 0-0 inicial en el electrónico.

Una campaña más tarde, los dos equipos volvieron a citarse en Los Pajaritos. Fue en la sexta jornada del campeonato en Primera División, donde CD Numancia y Málaga CF volvieron a repartirse los puntos. Y es que el partido se saldó con 1-1, si bien los malagueños llegaron a quedarse muy cerca de la victoria. El primer tanto del encuentro fue para los visitantes: Edgar batió a Álvaro Núñez en el minuto 37. Sin embargo, en el minuto 79 se produjo la igualada soriana, por mediación de Morales.

De cara a la temporada 2000-2001, el Málaga CF sufrió su primera derrota visitando al CD Numancia. Fue en la vigésimo tercera jornada del campeonato liguero, en un choque en el que los numantinos acabaron venciendo por 3-2. Los goleadores del equipo soriano fueron Iván Pérez (en el minuto 43), Caco Morán (de penalti, en el minuto 56) y Rubén Navarro (de penalti, en el minuto 85). Por parte malagueña, anotaron Zárate (en el minuto 50) y Movilla (de penalti, en el minuto 60).

No volvieron a enfrentarse hasta la temporada 2004-2005, nuevamente en la máxima categoría. Aquel encuentro disputado en Los Pajaritos, correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato liguero, acabó con victoria del Málaga CF por la mínima. Los boquerones se impusieron por 0-1, gracias a un tanto de Juan Rodríguez en el minuto 44. Además, el CD Numancia jugó desde el minuto 32 en inferioridad numérica, tras la expulsión de Tevenet por roja directa.

De vuelta en Segunda División, el Málaga CF rindió visita al CD Numancia en la vigésimo quinta jornada de la temporada 2006-2007. En Los Pajaritos, los blanquiazules acabaron cayendo derrotados por 2-0. Fukuda consiguió el primer gol del choque, batiendo a Arnau en el minuto 28. La sentencia numantina no llegaría hasta el minuto 90, cuando Moreno transformó un lanzamiento desde el punto de penalti.

Una campaña más tarde, los boquerones volvieron a caer derrotados en su visita al CD Numancia en la categoría de plata. Así, en la trigésimo segunda jornada, el cuadro soriano se impuso por 2-1 en Los Pajaritos. Carmelo anotó los dos goles del equipo local, batiendo a Goitia en los minutos 36 y 64. Por parte malacitana, recortó diferencias Gerardo, con un gol en el minuto 62.

La siguiente ocasión en la que estos equipos se enfrentaron en Los Pajaritos fue en la trigésimo cuarta jornada de la temporada 2008-2009, en Primera División. Una campaña en la que el CD Numancia logró vencer en su feudo al Málaga CF por 2-0. Los goleadores numantinos fueron Moreno (en el minuto 2) y Del Pino (en el minuto 62). Una ventaja que el equipo local supo mantener pese a sufrir, en el segundo acto, la expulsión de Goiria por doble amarilla.

Posteriormente, en el curso 2017-2018, el Málaga CF volvió a rendir visita al CD Numancia. Fue en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, saldada con victoria numantina por 2-1. Recio abrió el marcador, adelantando a los boquerones en el minuto 21. Sin embargo, los sorianos acabaron remontando en la recta final, con goles de Nacho (en el minuto 88) y de Escassi (en el minuto 89).

Con respecto al pasado curso 2018-2019, ambas escuadras se dieron cita en Los Pajaritos en la trigésima jornada. Dicho encuentro acabó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Pape Diamanka adelantó a los numantinos, en el minuto 40. La igualada malaguista se produjo en el minuto 49, con el gol de Fede Ricca.