El Málaga CF empató sin goles en su visita al Extremadura UD

El Málaga CF afrontaba una final en la batalla por la permanencia en su visita al Extremadura UD. No en vano, en el estadio Francisco De la Hera se enfrentaban dos equipos obligados a lograr el triunfo ante un rival directo en estos momentos. Finalmente, el choque en Almendralejo se saldó sin goles, de forma que ambos contendientes tuvieron que repartirse los puntos.

La primera mitad resultó bastante igualada y calmada, sin que sucedieran cosas demasiado reseñables sobre el terreno de juego. Y es que, a pesar de la trascendencia que tenía el duelo para el Extremadura UD y para el Málaga CF, los dos equipos apostaron por la calma en el primer período. Como consecuencia, no hubo demasiado trabajo para los porteros: Casto Espinosa en el bando local y Munir Mohand en el bando visitante.

Con respecto al segundo período, resultó bastante más animado. Víctor Sánchez del Amo movió ficha para reactivar la ofensiva de los suyos, dando entrada a Renatos. En cuanto al Extremadura UD, pasó a disponer de las ocasiones más claras para anotar, aunque careciendo de la fortuna suficiente para batir a Munir Mohand.

La primera ocasión en la que el Extremadura UD se quedó cerca del gol fue en el minuto 70, con un remate de Nono que acabó batiendo a Munir Mohand. No obstante, el tanto fue invalidado por falta previa sobre Cifu. Posteriormente, en el minuto 84, Willy consiguió ganarle la partida a la zaga malacitana, para rematar con todo: su disparo fue bien repelido por el cancerbero boquerón, que por tercer fin de semana consecutivo mantuvo el cerrojo en su portería.

Ficha Técnica

Extremadura UD: Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Fran Cruz (Valverde, min. 78), Bastos; Gio Zarfino, Lomotey, Kike Márquez (Pastrana, min. 90¿1), Pinchi (Nono, min. 60); y Willy.

Málaga CF: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Diego González, Mikel; Bare, Adrián, Juankar (Juanpi, min. 57), Antoñín, Benkhemassa (Renato, min. 45); y Sadiku (Julio, min. 88).

Goles: No hubo.

Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear). Amonestó a Zarfino (min. 61) y a Kike Márquez (min. 90¿1) del Extremadura y a Luis Hernández (min. 20) y Diego González (min. 73) del Málaga.

Estadio: Francisco De la Hera.