El Málaga CF, derrotado por la mínima en su visita a la AD Alcorcón

El Málaga CF continúa de capa caída en el campeonato liguero. Muy mermado por el virus FIFA, el equipo de Víctor Sánchez del Amo acabó cayendo derrotado en su visita de este fin de semana a la AD Alcorcón. En el estadio Municipal de Santo Domingo, los boquerones sucumbieron por la mínima. Esta nueva derrota propicia que el equipo andaluz siga mirando con preocupación a la zona baja de la tabla.

Muy pronto, el Málaga CF se vio obligado a remar a contracorriente en el estadio Municipal de Santo Domingo. Apenas habían pasado 7 minutos de juego cuando los alcorconeros pudieron perforar las redes de Gonzalo Cretazz. En una acción de estrategia, David Fernández acertó a perforar las redes malacitanas.

Este golpe dejó noqueado al Málaga CF, que no pudo generar demasiado peligro: la AD Alcorcón estuvo en  todo momento con las ideas muy claras, haciendo gala de una gran solidez en el aspecto defensivo. De hecho, los alfareros estuvieron cerca de ampliar su renta antes del descanso, con una peligrosa volea de Richard Boateng.

En la segunda mitad pudo verse a un cuadro andaluz con mayor mordiente en ataque. Eso sí, el primer aviso tras el paso por vestuarios fue de la AD Alcorcón: Stoichkov pudo sentenciar con otro remate de volea. A partir de ahí, el Málaga CF buscó la igualada con mucho pundonor, aunque sin encontrar el premio deseado.

Primero pudo igualar Diego González, con un buen remate de cabeza que puso en  bastantes aprietos al meta local, Miralles. Luego, le llegó el turno a Cifu, con un lanzamiento a puerta que terminó marchándose bastante desviado.

Ficha Técnica

AD Alcorcón: Miralles; Laure, David Fernández, Diéguez, Bellvis; Boateng (Aguilera, m.74), Dorca; Ernesto (Paris Adot, m.84), Stoichkov, Arribas (Dani Romera, m.60); y Harper.

Málaga CF: Cretazz; Cifu, Luis Hernández, Luis Muñoz, Diego González; Keko (Sadiku, m.46), Boulahroud, Benkhemassa (Hicham, m.69), Juan Carlos; Pacheco y Antoñín.

Goles: 1-0, m.7: David Fernández.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Bellvis (m.14), Arribas (m.40), Aguilera (m.76) y Benkhemassa (38), del Málaga.

Estadio: Municipal de Santo Domingo.