El Málaga CF, derrotado en su visita a la SD Huesca

El Málaga CF sigue en caída libre en la Liga SmartBank. Una jornada más, el equipo boquerón acabó cosechando un amargo resultado: 2-0 en su visita a la SD Huesca. Los oscenses demostraron su condición de aspirantes al ascenso a costa del depresivo combinado malacitano, al que los numerosos cambios realizados en su once no cambiaron la cara en El Alcoraz.

Los primeros compases del encuentro fueron muy negativos para el Málaga CF, que se vio a merced de la SD Huesca. Un equipo que, a base de empuje y buen juego, consiguió abrir muy pronto el marcador. Apenas habían transcurrido 14 minutos cuando Jorge Pulido obligó a Munir Mohand a tener que recoger el cuero del fondo de sus redes: fue tras un saque de esquina.

Con el marcador a favor, la SD Huesca se sintió afianzada en su idea de juego, haciendo todo un alarde de llegadas ante la escasa oposición del Málaga CF. Los aragoneses estuvieron cerca de incrementar su renta por mediación de Okazaki, pero su gol fue anulado por el colegiado. Esto no sucedió en el minuto 40, cuando Juan Carlos Real logró poner tierra de por medio en El Alcoraz.

Víctor Sánchez del Amo trató de reactivar el juego de su equipo dando entrada, nada más reanudarse el choque, a Adrián González y a Armando Sadiku. Sin embargo, la segunda parte no cambió, pudiendo marcar el tercero el equipo local tras una pena máxima decretada por Ortiz Arias. David Ferreiro ejecutó el lanzamiento, topándose con Munir Mohand.

Tras esta alegría, una nueva pena para el Málaga CF, que en el minuto 55 se quedó con un hombre menos sobre el terreno de juego tras la expulsión de Adrián González. El resto del encuentro supuso un calvario para el combinado boquerón, que seguirá una jornada más en zona de descenso tras esta derrota en territorio oscense.