El Málaga CF, derrotado en su visita a CA Osasuna

La victoria lejos de La Rosaleda continúa resistiéndosele al Málaga CF. Un equipo que, en esta duodécima jornada de la Liga 1,2,3, afrontaba un desplazamiento de máxima dificultad ante CA Osasuna. El duelo en El Sadar se saldó con triunfo rojillo, por 2-1. Todo ello, en medio de un tramo final de partido muy accidentado, en el que los boquerones terminaron jugando con nueve tras las expulsiones de Gustavo Blanco y de Alfred N’Diaye.

Tras una primera fase de encuentro igualada, pasó a llevar el dominio del encuentro CA Osasuna. No obstante, los rojillos tenían dificultades para sobrepasar el disciplinado entramado defensivo del Málaga CF. Los boquerones se mostraron serios en esta faceta, abortando los intentos osasunistas de romper el 0-0 que campeaba en el marcador de El Sadar.

Una circunstancia que, además, acabó consiguiendo el propio Málaga CF. Mediada la primera parte del encuentro, el conjunto costasoleño consiguió adelantarse gracias a una jugada a pelota parada. Pacheco ejecutó un lanzamiento de falta que, tras una serie de despistes de la zaga rojilla, acabó rematando a gol el joven Pau Torres.

De ahí al descanso, lo más reseñable del choque fue la lesión sufrida por Juanpi Añor. El internacional venezolano se vio obligado a abandonar el rectángulo de juego a 10 minutos para el descanso, dejando su sitio a Javi Ontiveros. A pesar de este contratiempo, el Málaga CF fue capaz de mantener su ventaja, llegándose al entretiempo con 0-1 en El Sadar.

La segunda parte resultó menos positiva para el Málaga CF. El cuadro boquerón se defendía como podía ante las acometidas de un CA Osasuna volcado en busca del empate. Con esa idea, además, Jagoba Arrasate realizó varias modificaciones, dando entrada tanto a Xisco como a Nacho Vidal.

Poco antes de que se alcanzara el último cuarto de hora de juego, el Málaga CF vivió otro percance: el colegiado expulsó por doble amarilla a Gusta Blanco. CA Osasuna no desaprovechó esta superioridad numérica, igualando en el minuto 80 tras un gol de Juan Villar. Tras esta diana, el colegiado expulsó a un jugador por cada bando: en el cuadro local a Xisco y en el cuadro visitante, a Alfred N’Diaye.

Con nueve futbolistas sobre el terreno de juego, el Málaga CF no fue capaz de mantener el 1-1 en el marcador. Y es que, en el minuto 83, Roberto Torres consiguió perforar las redes de Munir Mohand con un golazo, que permitió a los suyos conseguir el triunfo.

Ficha Técnica

CA Osasuna: Rubén; Lillo, Unai García, Aridane (David García, m.77), Clerc; Roberto Torres, Fran Mérida; Juan Villar, Rubén García, Kike Barja (Nacho Vidal, m.64), Brandon (Xisco ,m.64).

Málaga CF: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Juanpi (Ontiveros, m.36), N’Diaye, Adrián, Pacheco (David Lombán, m.73) ; Blanco Leschuk y Koné (Hector Fernández, m. 61).

Goles: 0-1, m.20: Pau. 1-1, m.81: Juan Villar. 2-1, m.83: Roberto Torres.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juan Villar y Xisco (a quien expulsó por roja directa) y a los visitantes Iván, Munir, Ricca, Lombán, Ontiveros, Adrián y expulsó a Blanco Leschuk (doble amarilla) y a N’diaye (roja directa).

Estadio: El Sadar.