El Málaga CF, cuarto equipo con un punto tras siete jornadas en el siglo XXI

El Málaga CF no termina de conseguir resultados que le permitan abandonar la zona baja de la clasificación en la Liga Santander. La escuadra malagueña cayó derrotada en su visita al Sevilla FC, en la séptima jornada del campeonato liguero. Un resultado que deja a los de La Rosaleda en el fondo de la tabla una vez alcanzado el parón por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de octubre. Y es que, el balance del equipo blanquiazul ha sido de un punto de los 21 que ha habido en juego.

Una marca muy negativa, después de que los boquerones hayan logrado un empate y seis derrotas por el momento. El único empate llegó ante el Athletic Club, en la jornada 6: 3-3. En cuanto a las derrotas, estas llegaron ante SD Eibar (0-1, en la jornada 1), Girona FC (1-0, en la jornada 2), UD Las Palmas (1-3, en la jornada 3), Club Atlético de Madrid (1-0, en la jornada 4), Valencia CF (5-0, en la jornada 5) y Sevilla FC (2-0, en la jornada 7). Resultados que han propiciado que el Málaga CF pase por ser el cuarto equipo con un punto tras siete jornadas en la máxima categoría en este siglo XXI.

El primer equipo que inició de una forma tan negativa un campeonato liguero en el presente siglo fue el Rayo Vallecano. En la temporada 2000-2001, los franjirrojos consiguieron un punto en las primeras siete jornadas, una racha que propició la destitución de Andoni Goikoetxea en la jornada 5 y la contratación de Gregorio Manzano como entrenador. En ese tiempo, la escuadra vallecana cayó derrotada ante Villarreal CF (1-2, en la jornada 1), Real Zaragoza (1-2, en la jornada 3), Sevilla FC (2-1, en la jornada 4), RCD Espanyol (3-1, en la jornada 5), CA Osasuna (0-1, en la jornada 6) y CD Tenerife (3-1, en la jornada 7). El único empate de los madrileños fue en la segunda jornada, ante el FC Barcelona: 1-1.

Su relevo fue recogido, en el curso 2007-2008, por el Levante UD. Un equipo cuyo entrenador en las primeras siete jornadas fue Abel Resino. El único punto conseguido por los granotas en dicho intervalo fue ante el Real Murcia, ante el que igualaron sin goles en el Ciutat de Valencia. El resto de encuentros de los valencianos se saldaron con derrota: 3-0 ante el RCD Mallorca (en la jornada 1), 1-0 ante el Racing de Santander (en la jornada 3), 1-2 ante el Athletic Club (en la jornada 4), 4-1 ante CA Osasuna (en la jornada 5), 1-4 ante el FC Barcelona (en la jornada 6) y 3-0 ante el Real Zaragoza (en la jornada 7).

Hasta el momento, el último equipo que inició un campeonato liguero en la máxima categoría con un punto de 21 posibles fue el Real Sporting de Gijón. Los asturianos firmaron este irregular arranque en la temporada 2011-2012, de la mano de Manolo Preciado. El único empate de los sportinguistas llegó en la jornada 6, ante el Racing de Santander: 0-0. En el resto de sus compromisos ligueros, los rojiblancos se marcharon de vacío: cayeron 1-2 ante la Real Sociedad, 2-1 ante CA Osasuna, 0-1 ante el Valencia CF, 4-0 ante el Club Atlético de Madrid, 0-1 ante el FC Barcelona y 2-1 ante el Sevilla FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.