El Málaga CF cosechó un infructuoso empate en su visita al CD Lugo

El Málaga CF sigue sin conocer la victoria en esta vuelta a la competición tras el parón. En esta ocasión, los boquerones acabaron sumando un punto en su visita a un rival directo en la batalla por la salvación: el CD Lugo. Los dos equipos afrontaban el choque como una final, pero no fueron capaces de imponerse a su oponente. De este modo, nadie pudo mover el 0-0 inicial del marcador del Anxo Carro.

Los primeros compases del partido fueron de bastante igualdad, con un Málaga CF bien posicionado sobre el terreno de juego. Los malaguistas no dejaban que el CD Lugo jugara con tranquilidad, presionando con acierto. Poco a poco, fue el combinado andaluz quien pasó a llevar la voz cantante sobre el terreno de juego, merodeando de forma constante las cercanías del área lucense.

Así las cosas, fue el Málaga CF quien dispuso de las mejores ocasiones para abrir el marcador en el Anxo Carro. La primera de ellas estuvo en las botas de David Lombán, que puso a prueba a Ander con un lanzamiento de falta. Su relevo fue recogido por su compañero Renato Santos, que sin embargo no estuvo demasiado acertado en el remate: disparó alto.

La segunda parte se mantuvo por los mismos derroteros: un Málaga CF algo mejor en ataque que su rival, tratando de anotar el gol. Sin embargo, los boquerones no tuvieron el acierto suficiente para hacer valer sus llegadas a la puerta de Ander. De este modo, el portero local pudo mantener el cerrojo en su puerta.

Las intentonas en el bando boquerón fueron variadas: probaron fortuna Renato Santos, Cifu, Armando Sadiku y Keidi Bare. Nadie acertó con la puerta rival. En cuanto al bagaje ofensivo del CD Lugo, destacar un remate poco acertado de El Hacen, cuando lo tenía todo a favor para anotar.

De este modo, tras el pitido final de Ortiz Arias, los dos equipos sumaron un punto más. Un punto que, realmente, no sirve a sus aspiraciones comunes de mantenerse en el fútbol profesional y que hará que para ambos este final de competición siga siendo tortuoso.

Ficha Técnica

CD Lugo: Ander; Leuko (Iriome, min 79), Marcelo, Josete, Kravets; Hugo Rama (Álex López, min 69), Seoane (Pira, min 56), El Hacen; Gerard Valentín (Lass, min 56), Rahmani (Herrera, min 69) y Carrillo.

Málaga CF: Munir; Cifu, Lombán, Juande, Diego González; Hicham (Renato Santos, min 23), Keidi, Boulahroud (Adrián, min 46), Juankar; Juanpi (Iván Jaime, min 87) y Sadiku (Buenacasa, min 78).

Goles: No hubo

Árbitro: Ortiz Arias (Comité de Madrid). Amonestó a Juande (min 12), Josete (min 41), Keidi (min 62) y Álex López (min 87).

Estadio: Anxo Carro.