El Málaga CF, con saldo favorable en sus duelos oficiales con el CD Leganés

El Málaga CF tendrá que verse las caras, en esta decimotercera jornada del campeonato en la división de plata, con un duro oponente: el CD Leganés. Un equipo que quiere pelear por el ascenso, por lo que pondrá las cosas muy difíciles a los malaguistas. Hasta el momento, ambas escuadras se han enfrentado en La Rosaleda en tres ocasiones, favoreciendo el bagaje a los andaluces: dos victorias y una derrota.

La primera ocasión en la que el Málaga CF recibió la visita del CD Leganés fue en Segunda División, en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la temporada 1999-2000. Un encuentro en el que el conjunto boquerón no tuvo piedad del cuadro pepinero, venciendo por un incontestable 3-0. Los artífices de la goleada malacitana fueron Guede (en el minuto 11), Catanha (en el minuto 47) y Quino (en el minuto 65). Los tres obligaron a Raúl Arribas a recoger el balón del fondo de sus mallas.

No volvieron a enfrentarse hasta la temporada 2016-2017, ya en la máxima categoría del fútbol español. El encuentro se celebró en la novena jornada de competición, propiciando otro contundente triunfo para el cuadro local. No en vano, el Málaga CF derrotó al CD Leganés por un abultado 4-0. Una goleada que llevó la firma de jugadores como Jony (de penalti, en el minuto 39), Chori Castro (en el minuto 42), Sandro (en el minuto 57) y Camacho (en el minuto 89).

Por el momento, el último choque entre el Málaga CF y el CD Leganés se produjo en la octava jornada del curso 2017-2018. La suerte no estuvo del lado boquerón en aquel partido: el cuadro pepinero pudo llevarse los tres puntos de La Rosaleda tras vencer por 0-2. Así las cosas, las redes malaguistas se vieron perforadas por Gabriel Pires (en el minuto 55) y por Alexander Szymanowski (en el minuto 77).