El Málaga CF, con buenos resultados en sus duelos con el Real Oviedo

El Málaga CF despedirá la primera vuelta de este curso 2020-2021 en casa, recibiendo a un rival complicado y que trata de asomar la cabeza de la zona baja de la tabla clasificatoria: el Real Oviedo. Los malaguistas ya conocen al combinado ovetense, ante el que ya se han enfrentado tanto en Primera División como en Segunda División. Todo ello, además, con un saldo favorable para sus intereses.

En la temporada 1999-2000, compitiendo en Primera División, el Málaga CF recibió por primera vez la visita del Real Oviedo. Fue en la duodécima jornada del campeonato liguero, donde los malaguistas lograron un triunfo aplastante: 4-0. Las redes del carbayón Esteban se vieron perforadas por Catanha (autor de un hat-trick, en los minutos 9, 42 y 59) y por Movilla (en el minuto 57).

La siguiente campaña se produjo el siguiente duelo oficial entre Málaga CF y Real Oviedo. También en Primera División, los dos equipos acabaron empatando en La Rosaleda en la trigésimo segunda jornada: 2-2. Darío Silva (en el minuto 27) y Canabal (en el minuto 78) marcaron por los locales; los goles visitantes fueron de Juan González (en el minuto 24) y de Paunovic (en el minuto 85).

En el curso 2018-2019, los caminos de ambos equipos volvieron a cruzarse en Segunda División. Dicho encuentro se produjo en la trigésimo octava jornada del campeonato liguero, saldándose de forma favorable a los intereses del Málaga CF. No en vano, el equipo de Víctor Sánchez del Amo pudo dejar los tres puntos en La Rosaleda, tras vencer al Real Oviedo por 3-0. Los tantos del triunfo boquerón fueron obra de Adrián González (de penalti, en el minuto 16), Ontiveros (en el minuto 46) y de Cifu (en el minuto 80).

Finalmente, la pasada campaña, La Rosaleda albergó el choque entre el Málaga CF y el Real Oviedo en la decimotercera jornada. Un partido del que el combinado local volvió a salir victorioso, tras el 2-1 final. Antoñín (en el minuto 54) y Adrián González (de penalti, en el minuto 63) marcaron para los boquerones. El gol carbayón fue de Ibrahima, en el minuto 83.