El Málaga CF, con balance favorable en sus últimos duelos ante el Athletic Club

El Málaga CF irá en busca de su primera victoria en La Rosaleda en esta temporada 2017-2018 ante uno de los rivales con mayor historia del campeonato: el Athletic Club. Los bilbaínos acudirán al coliseo malacitano con la intención de sumar un resultado que les permita mantenerse en la zona noble de la clasificación. No será sencillo para ninguno de los dos contendientes lograr un resultado favorable, si bien el balance reciente sonríe a los intereses de los blanquiazules.

Así, en la temporada 2012-2013, el Málaga CF consiguió sumar los tres puntos ante el Athletic Club. Un encuentro en el que el conjunto boquerón recibió la visita de los leones en la vigésimo cuarta jornada del campeonato, logrando vencer por la mínima. Así, un solitario gol de Javier Saviola, a los 18 minutos de partido, bastó para que los andaluces consiguieran doblegar a los vascos.

Una campaña más tarde, el cuadro malacitano se vio superado por el Athletic Club. En la decimocuarta jornada de la temporada 2013-2014, el Málaga CF cayó ante los leones por 1-2. Y eso que fue el cuadro blanquiazul el primero en golpear: en el minuto 37, Juanmi consiguió batir a Gorka Iraizoz para colocar de forma momentánea el 1-0 en La Rosaleda. Un golpe del que la escuadra bilbaína se sobrepuso, remontando merced a los tantos de San José (en el minuto 68) y Muniain (en el minuto 85).

La temporada 2014-2015 comenzó con un duelo en La Rosaleda entre Málaga CF y Athletic Club. En la primera jornada de dicha campaña, los malagueños consiguieron una sufrida victoria por 1-0 ante los bilbaínos. Luis Alberto consiguió el único gol, tras romper las redes del conjunto rojiblanco en el minuto 35. Un triunfo que el conjunto andaluz consiguió pese a sufrir las expulsiones de Duda (en el minuto 85) y de Antunes (en el minuto 87).

Hasta el momento, la última derrota sufrida por el Málaga CF recibiendo la visita del Athletic Club se produjo en la trigésimo tercera jornada de la temporada 2015-2016. Un encuentro donde la igualdad fue la tónica predominante y en el que el conjunto vasco acabó venciendo por 0-1. Un solitario gol de Raúl García, a los 52 minutos de juego, fue suficiente para que los bilbaínos se llevaran el triunfo.

Finalmente, en la temporada pasada, el Málaga CF regresó a la senda de la victoria como local ante el Athletic Club. Los malacitanos doblegaron por 2-1 a la escuadra bilbaína en la séptima jornada de la Liga Santander. Una victoria sufrida, pues Aritz Aduriz adelantó a los visitantes tras batir a Carlos Kameni en el minuto 3. Hubo que esperar hasta la recta final para encontrar la remontada local, gestada con goles de Sandro (en el minuto 81) y de Duda (en el minuto 83).