El Málaga CF comenzó 2021 con un punto en el Carlos Belmonte

El Málaga CF afrontó su regreso a la competición tras el parón navideño sumando un valioso punto en el estadio Carlos Belmonte. Un escenario donde los malaguistas comenzaron golpeando, gracias al tanto de Jairo Samperio en el segundo período. Sin embargo, el Albacete Balompié acabó empatando con una pena máxima materializada por Alfredo Ortuño. De este modo, el conjunto boquerón inició este inaugurado año 2021 con empate.

Los malaguistas saltaron al terreno de juego con la lección aprendida y con las ideas muy claras, mostrándose disciplinados en defensa y buscando percutir por los costados con velocidad. Todo ello, ante un Albacete Balompié que trató de estar en contacto con el esférico, aunque adoleciendo de profundidad y de claridad en sus acciones ofensivas.

Así las cosas, las primeras llegadas del choque correspondieron al Málaga CF, con Caye Quintana como protagonista: sin  embargo, el atacante blanquiazul no acertó a batir a Tomeu Nadal. Con el paso de los minutos, fue el Albacete Balompié quien pasó a generar mayor peligro en ataque, aunque sin inquietar en exceso a un seguro Dani Barrio bajo palos.

Sin goles se llegó al entretiempo: una circunstancia que varió en el arranque del segundo período. No en vano, el Málaga CF no tardó demasiado en abrir el marcador en el estadio Carlos Belmonte, tras un error de Fuster que no fue desaprovechado por Jairo Samperio para colocar el 0-1.

La alegría, sin embargo,  les duró poco a los pupilos de Sergio Pellicer. Apenas tres minutos. Fue lo que tardó el Albacete Balompié en empatar, tras una pena máxima cometida por Escassi sobre Alfredo Ortuño. Fue el experimentado delantero murciano el encargado de ejecutar el lanzamiento, batiendo a Dani Barrio para igualar la contienda.

A partir de ahí, el Málaga CF supo crecer para tratar de ponerse nuevamente por delante. No fue posible, a pesar de que los chicos de Sergio Pellicer dispusieron de buenas llegadas, en  botas de jugadores como Caye Quintana, Orlando Sá o Joaquín Muñoz.

Ficha Técnica

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Gorosito, Kecojevic; Carlos Isaac, Eddy Silvestre, Diamanka (Azamoum, min. 85), Diego Caballo; Álvaro Peña (Nahuel Arroyo, min. 73), Ortuño y Manu Fuster (Zozulya, min. 85).

Málaga CF: Dani Barrio; Ismael (Juan Cruz, min. 87), Escassi, Lombán, Cristo; Luis Muñoz, Ramón; Joaquín, Cristian Rodríguez (Orlando Sá, min. 66), Jairo (Juan Cruz, min. 87); y Caye Quintana.

Goles: 0-1, min. 50: Jairo. 1-1, min. 53: Ortuño (p.)

Árbitro: González Esteban. Amonestó a Kecojevic (min.15). Por parte del Málaga, vieron la amarilla Cristian Rodríguez (min.2) y Joaquín (min.73)

Estadio: Carlos Belmonte.