El Málaga CF cedió a Juanpi Añor a la SD Huesca

La etapa de Juanpi Añor en el Málaga CF tendrá un paréntesis, después de que el club blanquiazul haya alcanzado un acuerdo con la SD Huesca para la cesión del joven futbolista venezolano. Así, el sudamericano peleará por la permanencia en la Liga Santander con los oscenses, tras una campaña en la que ha tenido bastante continuidad con los malacitanos en Segunda División.

Un movimiento del que el Málaga CF acabó informando a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “Juan Pablo Añor Acosta (24/01/1994) se formó en las categorías inferiores de La Academia MCF. Debutó como profesional, con la camiseta blanquiazul, en la temporada 14/15 en Mestalla ante el Valencia (29/08/14). Desde entonces, el jugador ha disputado 97 encuentros repartidos en 72 de Primera División, quince en LaLiga 1|2|3 y diez en Copa del Rey. Además, ha sido internacional con la absoluta de Venezuela en 12 ocasiones. El futbolista jugará cedido en la SD Huesca, que milita en LaLiga Santander, hasta el final de la presente campaña. El Málaga CF desea a Juanpi mucha suerte en su nueva aventura profesional”, indicó al respecto el club malaguista.

Tras haber pasado por los escalafones inferiores del Málaga CF, Juanpi Añor tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo blanquiazul en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que fue alineado en cinco encuentros, anotando un gol: ante el Levante UD, en partido correspondiente a la ida de los octavos de final del torneo del k.o. En La Rosaleda batió al granota Jesús Fernández en el minuto 16, abriendo el marcador.

Una campaña más tarde este futbolista mejoró notablemente sus prestaciones anotadoras con el Málaga CF. No en vano, en los 29 partidos que jugó pudo festejar hasta 29 dianas, todas ellas en la máxima categoría de nuestro fútbol. Así, en Primera División, Juanpi Añor fue capaz de perforar las redes de conjuntos como FC Barcelona (en la jornada 21), SD Eibar (en la jornada 22), Getafe CF (en la jornada 23) y Real Sporting de Gijón (en la jornada 29).

Sus siguientes goles con la camiseta del Málaga CF se produjeron en la temporada 2016-2017. Y es que Juanpi Añor logró un total de dos dianas con los boquerones en el campeonato liguero, tras haber jugado 22 partidos. Aquella campaña pudo mostrar su olfato de cara a la puerta contraria ante CA Osasuna (en la jornada 1) y Real Madrid CF (en la jornada 19).

La pasada campaña, Juanpi Añor no pudo evitar que el Málaga CF acabara perdiendo la categoría. El curso 2017-2018 no fue sencillo para él, pues se vio bastante lastrado por las lesiones: solamente disputó 16 partidos, sin anotar ni una sola diana. Pese a todo, se mantuvo en el equipo esta campaña, llegando a participar en 15 partidos en Segunda División, logrando marcar en la visita al Real Sporting de Gijón. Ahora, jugará cedido en la SD Huesca hasta final de curso.