El Málaga CF – CD Lugo, arbitrado por Moreno Aragón

El Málaga CF abrirá fuego en la segunda vuelta de la Liga 1,2,3 en casa. En La Rosaleda, el conjunto malacitano tratará de volver a sumar los tres puntos, recibiendo al CD Lugo. Un equipo que no atraviesa por una situación sencilla, situándose en la zona media-baja de la tabla clasificatoria. Así las cosas, este duelo se antoja de gran trascendencia para las aspiraciones de dos equipos que pelean por objetivos diametralmente opuestos.

En este encuentro, el encargado de impartir justicia será el madrileño Álvaro Moreno Aragón. Un colegiado que la pasada campaña vivió su estreno en la categoría de plata del fútbol español. Pese a su juventud, se trata de un árbitro con carácter y una amplia experiencia, como bien demuestran sus campañas en Segunda División B. En la categoría de bronce del fútbol español se mantuvo durante cinco temporadas. Sus buenas actuaciones motivaron su ascenso al fútbol profesional, donde por el momento ha dirigido 33 encuentros. En ellos, el madrileño ha acabado mostrando 165 tarjetas amarillas y 12 tarjetas rojas.

El saldo de los duelos que ha dirigido hasta el momento este colegiado en Segunda División favorece a los equipos locales. Y es que en el 58% de los casos, con Moreno Aragón de por medio el conjunto que jugaba en casa acabó consiguiendo los tres puntos. Su saldo ha sido, por tanto, de 19 victorias locales, seis victorias visitantes y ocho empates.

A pesar de estar dando sus primeros pasos en el fútbol profesional, lo cierto es que Moreno Aragón ya sabe lo que es supervisar a los dos equipos que abrirán la segunda vuelta en La Rosaleda este fin de semana. En una ocasión arbitró al Málaga CF: en este curso 2018-2019. En cuanto al CD Lugo, el madrileño ha acabado impartiendo justicia en cuatro compromisos de carácter oficial: todos ellos, en Segunda División.

No guarda mal recuerdo el Málaga CF del único compromiso oficial en el que, por el momento, ha tenido a Moreno Aragón como juez de la contienda. Y es que en dicho duelo liguero, los boquerones acabaron consiguiendo los tres puntos: 2-0 ante el Gimnàstic de Tarragona. Un duelo en el que el colegiado madrileño amonestó a tres jugadores blanquiazules: Gustavo Blanco (en el minuto 14), N’Diaye (en el minuto 34) y Ontiveros (en el minuto 90).

Los partidos del Málaga CF con arbitraje de Moreno Aragón

Málaga CF 2 – 0 Gimnàstic de Tarragona (Segunda División, Temporada 2018-2019)