El Málaga CF anunció la rescisión del contrato de Miguel Torres

Movimientos en el Málaga CF, que ha anunciado que Miguel Torres no seguirá formando parte del equipo en el curso 2019-2020. El lateral madrileño alcanzó un acuerdo con la entidad para la rescisión del contrato, en vigor de cara a la campaña venidera. En su etapa en el club, el peso del futbolista fue de más a menos.

Una baja de la que el Málaga CF informó a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “Miguel Torres no continuará en el Málaga CF la próxima campaña 2019-20, tras un largo periplo en el Club que abarcó las últimas cinco temporadas. El polivalente defensa madrileño se estrenó con el MCF ante el FC Barcelona en La Rosaleda (0-0), un 24 de septiembre de 2014, acumulando posteriormente 69 partidos en Primera División, 5 de Copa del Rey y 1 en LaLiga 1|2|3, para un total de 75 encuentros con la elástica blanquiazul. El Málaga CF desea a Miguel Torres la mejor de las suertes en su futuro profesional”, indicó al respecto el club boquerón.

La llegada de Miguel Torres a la disciplina del Málaga CF se produjo en la temporada 2014-2015. El defensor recalaba en La Rosaleda avalado por su gran trayectoria deportiva, en la que había tenido la oportunidad de jugar en clubes como el Real Madrid CF, el Getafe CF o el Olympiacos FC griego. Tres conjuntos en los que el zaguero tuvo un rol importante, siendo un jugador clave para sus entrenadores.

Durante su primera campaña en el Málaga CF, Miguel Torres trabajó a las órdenes del navarro Javi Gracia. Un técnico que lo alineó en un total de 19 ocasiones. Titular en 16 de esos partidos, el defensor saldó la campaña con 1443 minutos de juego y cuatro tarjetas amarillas. Más minutos tuvo en la temporada 2015-2016, donde Javi Gracia lo alineó a lo largo de 24 partidos oficiales. En ellos, acumuló 2051 minutos de competición, viendo nueve tarjetas amarillas.

Con respecto al curso 2016-2017, el defensor disputó 23 partidos con la camiseta del Málaga CF. Una temporada 2016-2017 que Miguel Torres saldó con 1652 minutos de competición en las piernas y siendo amonestado en cuatro ocasiones. En la siguiente campaña, tuvo menor peso: solamente jugó ocho partidos. Finalmente, la temporada pasada, en la Liga 1,2,3, apenas participó en un partido.