El Málaga CF anunció la renovación de Hicham Boussefiane hasta 2022

El Málaga CF ha aprovechado este parón en las competiciones por la crisis del coronavirus para anunciar la renovación de una de las perlas de su cantera: Hicham Boussefiane. El joven futbolista marroquí, que la pasada campaña fue capaz de dar el salto al primer equipo malaguista, ha acabado extendiendo su vinculación por los próximos dos años. De este modo, continuará en La Rosaleda hasta el 30 de junio de 2022.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF confirmó la renovación de este futbolista. “Hicham renueva hasta 2022. El joven extremo ha ampliado su vinculación con el Málaga CF, renovando su contrato con la entidad blanquiazul hasta el final de la temporada 2021/22”, indicó al respecto el club blanquiazul.

La temporada 2017-2018 fue la primera como Senior de este futbolista, jugando en el Atlético Malagueño. Un equipo en el que Hicham Boussefiane acabó siendo determinante para conseguir el ansiado ascenso a Segunda División B, a las órdenes de Julio César Dely Valdés. Y es que, entre la fase regular y el play-off, el marroquí acabó participando en 24 compromisos oficiales y anotó siete goles. Sus víctimas fueron Linares Deportivo (en la jornada 11), Guadix CF (en la jornada 13), UD San Pedro (en la jornada 21), CDE Melistar (dos goles, en la jornada 26), Guadix CF (en la jornada 34) y CD Huétor Tájar (en la jornada 37).

Su buen hacer no pasó inadvertido para los técnicos del primer equipo,  con el que pudo debutar en  el pasado curso 2018-2019. Una campaña en la que Hicham Boussefiane alternó sus actuaciones entre el Málaga CF y el Atlético Malagueño. En la división de plata, jugando con los mayores, afrontó 17 compromisos oficiales y anotó dos dianas: ante el Córdoba CF (en la jornada 5) y el Elche CF (en la jornada 42).

Esta campaña, Hicham Boussefiane ha seguido teniendo oportunidades con el Málaga CF en la Liga SmartBank. Una competición en la que jugó 13 compromisos, acumulando 675 minutos. Ahora, el marroquí ha prorrogado su vinculación con el club andaluz hasta el año 2022.