El Málaga CF anunció el traspaso de Fede Ricca al Brujas

Punto y final a la etapa de Fede Ricca en el Málaga CF. Y es que, como venía especulándose desde hace varias semanas, el zaguero uruguayo jugará en el Brujas belga la próxima campaña. Así las cosas, el defensor se despide del club boquerón, en el que ha permanecido cuatro temporadas: la pasada fue la más positiva en el plano personal.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF confirmó el traspaso del uruguayo. “Fede Ricca jugará en el Brujas de Bélgica El lateral zurdo militará en el Club Brujas KV a partir de la temporada 2019/20. El jugador uruguayo se va traspasado al histórico conjunto belga”, indicó al respecto la entidad malacitana.

Fede Ricca aterrizó en La Rosaleda en la temporada 2015-2016, procedente del Danubio uruguayo. El zaguero se mantuvo durante dos años y medio en este club, acumulando minutos y experiencia en su país. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de la entidad malacitana, que finalmente pudo hacerse con su fichaje.

La campaña que marcó el debut del charrúa en el Málaga CF fue la 2015-2016, en la que este futbolista disputó ocho partidos en Primera División: además, fue capaz de marcar una diana. De cara al curso 2016-2017, Fede Ricca incrementó sus prestaciones en el equipo, llegando a ser alineado en 22 compromisos oficiales. Posteriormente, en la temporada 2017-2018, jugó únicamente 14 partidos por culpa de las lesiones. La campaña se saldó de la peor forma posible en el plano colectivo, ya que el equipo terminó descendiendo.

Pese al descenso, Fede Ricca se mantuvo en el Málaga CF durante el pasado curso 2018-2019, siendo el capitán del equipo. Un equipo con el que llegó a disputar el play-off de ascenso, cayendo en la primera ronda ante el RC Deportivo. El charrúa fue uno de los pilares del cuadro boquerón, participando en 38 compromisos oficiales y anotando cinco goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.