El Lorca FC, sexto equipo murciano al que visitará el Cádiz CF en Segunda División en este siglo

En la séptima jornada de la Liga 1,2,3 el Submarino Amarillo deberá rendir visita al Lorca FC. Un recién ascendido que, además, se convertirá en el sexto equipo murciano al que rinda visita en el presente siglo en la categoría de plata de nuestro fútbol. El saldo del Cádiz CF rindiendo visita a los equipos de la Región de Murcia en Segunda División en el siglo XXI ha sido de dos victorias, cinco empates y dos derrotas. ¿Conseguirán ahora los cadistas su tercera victoria en feudo lorquino?

Ciudad de Murcia

El Ciudad de Murcia fue el primer equipo murciano al que el Cádiz CF rindió visita en la categoría de plata en este siglo XXI. Un conjunto al que el Submarino Amarillo se enfrentó en tres ocasiones, cosechando tres empates. Así, en la temporada 2003-2004, los cadistas visitaron a este equipo en la jornada 34, saldándose el envite con 2-2 en el marcador. Una campaña más tarde la escuadra gaditana volvió a La Condomina, empatando sin goles en la jornada 18. Su última visita a este equipo se produjo en la decimoctava jornada del curso 2006-2007, finalizando el duelo con 1-1 en el marcador.

Real Murcia

El siguiente conjunto murciano al que el Cádiz CF visitó en Segunda División en el presente siglo fue el Real Murcia. Un equipo al que el Submarino Amarillo ha rendido visita en tres ocasiones en este intervalo, con un saldo muy equilibrado: una victoria, un empate y una derrota. En la séptima jornada de la temporada 2004-2005 los cadistas se llevaron los tres puntos del feudo pimentonero, al vencer por 0-2. Peor suerte tuvo la escuadra gaditana en su siguiente visita a La Nueva Condomina: en la jornada 24 del curso 2006-2007, cayó derrotada por 1-0. Finalmente, en la jornada 17 de la temporada 2009-2010, los andaluces empataron a dos goles en territorio grana.

Lorca Deportiva

En una ocasión rindió visita el Cádiz CF al Lorca Deportiva en la categoría de plata de nuestro fútbol. Fue en la decimoséptima jornada de la temporada 2006-2007, en un duelo en el que los gaditanos acabaron venciendo por 1-2. Fleurquin adelantó a los visitantes en el minuto 40, consiguiendo la igualada para los lorquinos Ramos en el minuto 53. Apenas cuatro minutos más tarde, el Submarino Amarillo golpeó nuevamente, por mediación de Abraham Paz.

FC Cartagena

La única visita del Cádiz CF al FC Cartagena en Segunda División en este siglo XXI se produjo en la temporada 2009-2010. Una visita de infausto recuerdo para los gaditanos, que cayeron derrotados por un contundente 4-1 ante los departamentales. Abraham adelantó al Submarino Amarillo, batiendo a Rubén en el minuto 6. Sin embargo, los cartageneros acabaron remontando, merced a los goles de Toché (en los minutos 57 y 75), Víctor (en el minuto 64) y De Lucas (en el minuto 80).

UCAM Murcia CF

Hasta el momento, el último adversario murciano al que el Cádiz CF había tenido que visitar en Segunda División fue el UCAM Murcia CF. Los gaditanos se midieron en la trigésimo segunda jornada del curso pasado a los universitarios en La Condomina, en un partido que finalizó en tablas. Jona Mejía adelantó a los murcianos en el minuto 37, mientras que por los cadistas empató Eddy Silvestre en el minuto 44 de juego.